El ‘sol y playa’ ya sólo convence a cuatro de cada diez británicos

Un nuevo informa alerta de que las ganas de 'sol y playa' caen entre los turistas británicos, primer mercado emisor a España. Según el trabajo, las vacaciones junto al mar convencen sólo a cuatro de cada diez visitantes.

Las vacaciones de ‘sol y playa‘ en España ya sólo convencen al 42% de británicos. Un nuevo estudio revela que la Península bregará con destinos en Europa Central y Oriental por los turistas ingleses. De hecho, las salidas de Reino Unido con destino la Península caerán un 4% este año, indica el trabajo.

La investigación, que firma la consultoría de mercado BDRC Continental, señala que las nuevas generaciones de turistas británicos prefieron otros destinos al ‘sol y la playa’ de Europa Sur. Por ello, el próximo verano habrá incrementos de llegadas de británicos del 8% en EEUU, Suramérica (6%) y los países del este de Europa.

El cambio de preferencias es notable entre los viajeros más jóvenes. Aunque España sigue siendo líder en la franja de edad de 20 a 34 años con un 56%, Europa del Este ya es una opción de veraneo para el 17%. Los destinos continentales son marginales en el resto de edades, con porcentajes de simpatía del 5%.

Varapalo al ‘sol y playa’

Además de descubrir la fuga de veraneantes británicos, el informe alerta de que el sol y la playa no garantizan un buen posicionamiento. El paisaje (76% de los encuestados), la originalidad y producto local (66%) y los monumentos y actividades (53%) son las tres primeras motivaciones en Reino Unido para viajar a España.

De hecho, las vacaciones sabáticas junto al mar o la piscina sólo tientan a un 42%. Un poco más de un tercio de británicos (39%) menciona el clima como motivación principal para hacer una escapada a las costas españolas.

¿Qué buscan?

Además de la motivación, el trabajo también pone deberes a hoteleros y operadores de turismo. Los investigadores de BDRC concluyen que la preferencia por alojamientos de 4 y 5 estrellas ha crecido un 5% en dos años en Reino Unido. Precisamente, el número de visitantes a los que daba igual el hotel ha bajado la misma proporción.

Asimismo, el servicio de wifi gratuita aumenta en importancia. Un 19% de los encuestados entra en las redes sociales para ‘espiar’ a familiares y amigos cuando está lejos de su país. Compartir fotografías (18%) también gana en popularidad, con un aumento del 5% en dos años.

a.
Ahora en portada