El Museo Picasso de BCN fomenta la compra on line para reducir las colas

La invasión de turistas haciendo la fila en la calle se había convertido en un problema viario

El Museu Picasso de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo sistema de venta de entradas para reducir las colas de la calle Montcada, según ha informado el centro en un comunicado. Con esta plataforma se potenciará, a partir de este diciembre, la compra on line, de forma que el visitante podrá escoger tanto por Internet como por taquilla la hora que prefiere y acceder directamente al museo con un código QR.

Este sistema permitirá reducir las colas en la calle Montcada y favorecer la convivencia con los vecinos del barrio, así como garantizar una mejora en la calidad de la visita. En los últimos meses, los ciudadanos de Barcelona han protestado por la invasión de turistas en el espacio público, que dificulta que la ciudad funcione sin problemas

Con este sistema, el Picasso se convierte en un centro pionero en la aplicación de este sistema de venta en los museos de la ciudad. La nueva plataforma permite también comprar las entradas en taquillas por sesiones, posibilita comprar entradas en línea para el mismo día hasta dos horas antes de la visita, y acceder directamente a la colección permanente y a las exposiciones temporales mediante los códigos QR, con un margen de 15 minutos de la hora seleccionada para acceder al museo.

a.
Ahora en portada