El mundo mágico de Harry Potter desembarca en Tokio

Al Disneyland Park de Tokio le ha salido competencia: Warner Bros estrenará en 2023 un parque temático dedicado mago más famoso del mundo

Alerta muggles: Harry Potter llega a Tokio. Aunque los fans del niño mago y sus aventuras ya pueden disfrutar del Wizarding World of Harry Potter de Universal Studios en Osaka, esta nueva propuesta se parecerá más al modelo de Studio Tour que existe en Londres: es decir, una inmersión en el mundo mágico de las películas más que atracciones basadas en los personajes.

Así, se podrá pasear entre los decorados utilizados en las películas, incluidos el callejón Diagon donde las familias hacen sus compras de materiales como aprendices de magos, el Gran Salón de Hogwarts o el andén 9 ¾ desde el que partía el Expreso al colegio de magia y hechicería.

También observar trajes originales y una colección de objetos emblemáticos que van desde escobas para jugar al quidditch a varitas, pasando por animales mágicos. Todo, según explica en un comunicado la CEO de Warner Bros Ann Sarnoff, “para ofrecer a los fans de todas las edades una forma única de acercarse a las películas y realmente sumergirse en el Mundo Mágico”.

Harry Potter Tokio
Callejón Diagon. Foto: Warner Bros Studio Tour.

En un viejo parque de atracciones

Habrá que esperar a 2023 para verlo terminado, pero las obras comenzarán de forma inminente, según un acuerdo firmado por Warner Bros y la compañía japonesa Seibu Railway Co. que gestiona en la actualidad el parque de Toshimaen, que será transformado en el nuevo hogar de Harry Potter.

Inaugurado en 1926, el casi centenario parque de atracciones cuenta con varias montañas rusas y un gran parque acuático con 25 toboganes y 6 piscinas y se ubica en la zona de Nerima, en la capital japonesa. Su cierre definitivo se producirá el próximo 31 de agosto.

Studio Tour Tokyo

El Studio Tour Tokyo será la segunda instalación de este tipo en el mundo, después de la de Londres, y ofrecerá una experiencia inédita en Japón.

Harry Potter Tokio
El despacho de Albus Dumbledore. Foto: Warner Bros Harry Potter Studio Tour.

En alrededor de 30.000 m2 se producirá una inmersión total en el Mundo Mágico retratado en los libros de J. K. Rowling y después en sus películas.

Precisamente el próximo año se cumplen 20 años del estreno de la primera película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal. La franquicia, sin embargo, está lejos de agotarse, gracias a la continuación a través de la serie ‘Animales fantásticos’.

De todos ellos se podrán descubrir detalles y curiosidades a través de sets de rodaje originales para las películas, trajes, accesorios, maquetas, pócimas, libros de hechicería y también experimentar efectos especiales que permitieron cobrar vida a las historias de magos más leídas del mundo.

Harry Potter Tokio.
Aula de pociones. Foto: Warner Bross Studio Tour.

Entre los diferentes espacios existirán zonas ajardinadas pobladas de grandes esculturas de los protagonistas de la saga y, aunque aún falta mucho tiempo, ya se han detallado aspectos como el control de la venta de tickets para asegurar el número óptimo de visitantes en las instalaciones en cualquier momento de modo que se garanticen la seguridad y la experiencia.

Éxito asegurado

Todo apunta a apuesta de éxito: desde su apertura en 2012 el Studio Tour London ha recibido más de 14 millones de visitantes y se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad, con más de 43.000 opionones y una valoración de 5 estrellas en Tripadvisor.

a.
Ahora en portada