El multimillonario Carlos Slim invertirá una fortuna en la resurrección de Acapulco

El empresario mexicano anuncia una inyección de 266 millones de euros para crear 6.000 empleos e incrementar la ocupación hotelera un 30%

El empresario mexicano Carlos Slim ha anunciado que invertirá 4.600 millones de pesos (266 millones de euros) en el negocio turístico de la región de Acapulco, un destino internacional maduro necesitado de una reconversión imperiosa. Quien es considerado la mayor fortuna del planeta ha animado a sus homólogos empresarios a no tener miedo de la violencia, y a estimular la economía apostando por el país y por la generación de empleo en destinos como Acapulco.

A efectos prácticos, el objetivo de la iniciativa es incrementar la ocupación hotelera en un 30%, generar empleo para 6.000 personas, así como propiciar que se generen divisas por valor de 40,9 millones de euros, según recoge el rotativo mexicano ‘El Universal’. La inversión está sustentada políticamente por las autoridades del estado de Guerrero y la Secretaría de Turismo (Sectur).

De hecho, un proyecto previo diseñado por el Fondo nacional del Turismo (Fonatur) servirá de base para esta inversión, según ha anunciado la secretaria de Turismo del Gobierno federal, Gloria Guevara. La inyección de recursos irá destinada a la recuperación de espacios públicos, mejora de acceso a playas y áreas costeras, instalación de aulas digitales, así como una cineteca, un museo marino interactivo y una plaza pública.

a.
Ahora en portada