El ministro Soria, ‘a la caza’ de touroperadores chinos

El ministro de Turismo viaja al país asiático para reunirse con compañías del sector y potenciar España más allá del sol y la playa. La cultura, la gastronomía y las compras, la baza del Gobierno para aprovechar el 'boom' de visitas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado este miércoles a China para cerrar acuerdos empresariales con touroperadores del país. El objetivo es aprovechar el boom asiático e incrementar la cifra de los 177.000 turistas que han viajadoEspaña en el último año.

El número de visitas “se ha incrementado de manera considerable en comparación con el año anterior”, ha declarado a la agencia de noticias Xinhua. Sólo en los siete primeros meses del año, 112.000 ciudadanos del país del sol naciente han escogido España como destino vacacional, el 30% más respecto al mismo periodo de un año anterior.

Sol, playa y cultura

Ahora, el Gobierno quiere aprovechar el tirón que tiene la marca España en una de las potencias mundiales para promocionarla in situ. Pero el ministro quiere ir más allá del sol y la playa. Por ello, su estrategia pasa por vender la cultura, la gastronomía y turismo de compras que tan buena acogida tiene entre el turista asiático.

El ministro cree que de esta forma, el sector podría desestacionalizar las reervas y las ventas, encontrando en estos turistas una fuente de ingresos que vaya más allá de los típicos meses estivales.

a.
Ahora en portada