El mini pub con las mejores vistas de Londres

Una de las cápsulas del London Eye contará con un pequeño bar que permitirá tomar una copa mientras la noria gira lentamente

El próximo 9 de marzo, el London Eye cumplirá 20 años. Proyectado inicialmente como una atracción efímera, logró convertirse en la preferida de la ciudad. Por sus cápsulas han pasado ya 76 millones de personas, entre ellas los Duques de Cambridge, atletas olímpicos, famosos DJs y hasta Mery Poppins. Ahora, y para brindar por su veinte aniversario, se transformará en un pub en las alturas.

Además de regalar magníficas vistas desde sus 135 m de altura, que la convierten en la noria más alta de Europa, London Eye ha inspirado todo tipo de eventos y celebraciones, por ejemplo, 5.000 pedidas de mano.

Cada año suben a la noria 3,75 millones de personas, lo que la convierte en la atracción preferida de la ciudad

Pero también eventos musicales, cinematográficos y deportivos. El atleta David Greenwood corrió una maratón en una cinta a bordo de la noria, que completó en seis rotaciones y media (tres horas, 14 minutos y 26 segundos). Y ya es legendario su espectáculo de fuegos artificiales cada Nochevieja.

El London Eye se proyectoÌ para solo 5 años. Su eÌxito lo convirtioÌ en permanente. Foto VisitBritain

El London Eye se proyectoÌ para solo 5 años. Su eÌxito lo convirtioÌ en permanente. Foto: VisitBritain.

[Para leer más: Los animales fantásticos de Harry Potter existen. Y llegan a Londres]

Un bar-capsula (y más sorpresas)

Por eso la London Eye quiere ir un paso más allá para conmemorar sus veinte años, y lo hará invitando a sus visitantes (3,75 millones al año, que llenarían 41 estadios de Wembley) a 20 originales experiencias en las alturas.

Una de las más sorprendentes transformará una de sus 32 cápsulas durante tres días (del 6 al 9 de marzo) en un pub inglés a escala. Durante el viaje, que costará 10 libras, se podrá disfrutar de una pinta de cerveza en The King Vic en un espacio forrado de madera, con moqueta, lámparas, taburetes y mesas altas que recrean a la perfección el ambiente de uno de los famosos pubs de la ciudad.

La caÌpsula bar. Imagen Bespoke Events

La caÌpsula bar. Imagen: Bespoke Events.

Musicales e invernaderos

Creadas en colaboración con Lastminute y con fines solidarios (la recaudación se donará a la organización sin ánimo de lucro Merlin’s Magic Wand, que ayuda a niños con enfermedades graves, otras de las cápsulas se transformará en un escenario de un teatro del West End con recuerdos y actuaciones de musicales icónicos o una fiesta en impresionante jardín en homenaje a los ocho Parques Reales de Londres.

Yoga al amanecer, una sesión de spinning, el afternoon tea y un concierto especial de la Filarmónica de Londres son algunas de las exclusivas propuestas a bordo de las cápsulas del London Eye

También habrá un salón del trono donde tomarse fotografías con la figura de cera de la Reina Isabel procedente del museo Madame Tussauds.

Los más madrugadores podrán optar por una sesión de yoga al amanecer mientras que los más sibaritas se decantarán por un afternoon tea en un exquisito salón (que también servirá cócteles con ginebra) o una actuación especial de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Londres.

 

CaÌpusla Royal Gardens. Imagen Bespoke Events

CaÌpusla Royal Gardens. Imagen: Bespoke Events.

Precisamente los amantes de los cócteles podrán aprender a preparar sus combinados preferidos mientras cae la tarde con la experiencia organizada por The Mixologist Brothers y, quien vaya con niños, podrá decantarse por una fiesta de cumpleaños con pintura de caras, globos y todo tipo de entretenimientos infantiles o una sesión de cuentacuentos.

Manicura exprés, una clase de spinning, una fiesta LGTBQ, una cápsula transformada en pastelería y una fiesta en una discoteca silenciosa son otras de las propuestas, todas ellas con un precio único de 10 libras.

a.
Ahora en portada