El mayor túnel de viento en Europa se construirá en Madrid

Después de la pista de nieve de Xanadú, el futuro centro comercial Sambil tendrá un túnel de viento de 30 metros de alto como novedad para atraer visitantes; simulará caídas libres de 330 km/h.

Un centro comercial también puede ser un destino turístico. El Sambil Outlet, el centro comercial que abrirá en otoño del próximo año en la M40 de Madrid, ha inventado una nueva atracción: el túnel del viento, el más grande de Europa, que tendrá el propósito de atraer visitantes para que el complejo pueda ser un destino para los propios madrileños.

Los responsables del nuevo complejo, el grupo venezolano Sambil, se inspiraron en otra atracción que servía como polo turístico: la pista de nieve del centro comercial Xanadú, también en Madrid. La caída del consumo y el exceso de competencia han hecho que los centros comerciales busquen diferenciarse con ofertas lúdicas atractivas.
 

 
La caída del consumo y el exceso de competencia hacen que los centros comerciales apuesten por ofertas lúdicas atractivas

 
El túnel de viento es una estructura que dispara aire hacia arriba y hace que los usuarios puedan volar y simular la caída con un paracaídas. El túnel del centro comercial ha sido encargado a la empresa checa de ingeniería Strojirna Litvinov y tendrá una altura de unos 30 metros.

El túnel, que será bautizado como Area 270 The Hurricane Factory simulará caídas libres de 330 kilómetros por hora. Será la primera atracción de este tipo en la Comunidad de Madrid, pero no la primera de España. El hotel Empordà, en Catalunya, cuenta con un servicio de este tipo.

“Desde el pasillo del centro comercial se verá el túnel. Los compradores verán a la gente volando y también será visible desde la calle”, asegura Arnold Moreno, director del grupo Sambil en España.

La atracción ha tenido un coste de seis millones de euros, según explican los responsables de la empresa. Con 40.000 metros cuadrados, el centro comercial (el antiguo M40) está en pleno proceso de remodelación y abrirá en otoño del próximo año.

a.
Ahora en portada