El Louvre cambia las guías turísticas electrónicas por la Nintendo 3DS

El museo usará la videoconsola en sus recorridos a partir de marzo

La revolución digital ha llegado también al Museo del Louvre. El centro empleará la Nintendo 3DS como audio-guía a partir de marzo del próximo año, en sustitución de las tradicionales guías electrónicas que ofrece actualmente. En total, el museo dispondrá de cinco mil unidades para orientar las visitas de los turistas.

El proceso se llevará a cabo de manera progresiva. La entidad ha tenido en cuenta en su elección la funcionalidad 3D y la pantalla táctil de la consola, características que harán que los usuarios puedan descubrir de otra manera los tesoros artísticos del museo, como La Gioconda o La Venus de Milo.

La consola portátil presentará un tour en tres dimensiones y siete idiomas. No será necesario emplear gafas. El uso de esta tecnología hará posible también tener recorridos temáticos para familias y niños.

Consola sin videojuegos por 6 euros

La versión del Louvre en la Nintendo 3DS no permitirá los videojuegos. Con ello se pretende evitar robos, a pesar que las consolas están protegidas.

Su préstamo, previo pago, exigirá el depósito de un documento de identidad como fianza. El precio para disfrutar del museo con efecto tridimensional es de 6 euros, el mismo que los audios-guías.

Nueva versión de la ‘app’ oficial

El museo francés, decidido por completo a reinventarse, también ha desarrollado este mes una nueva versión de la aplicación oficial de su web para iPhones, iPad, iPod touch y otros smartphones, que incluye más funciones y obras de arte.

La política del histórico centro, que recibe más de ocho millones de visitantes cada año, se dirigirá en el futuro al aprovechamiento de las tecnologías para divulgar su colección a un mayor número de personas.

a.
Ahora en portada