El ideólogo de BCN World pide tiempo para su negocio TIC

Amper acumula una deuda de 120 millones de euros con las entidades financieras. Bañuelos ha logrado un balón de oxígeno: un mes para renegociar el pago.

Enrique Bañuelos, promotor de Barcelona World, tiene otras prioridades que le apremian más que levantar el macrocomplejo de ocio y juego. El empresario valenciano dispone de un mes para renegociar la deuda de Amper, de la cual es el máximo accionista con el 28% del capital mediante la firma Veremonte.

La situación de la tecnológica es crítica. En junio, Bañuelos logró un acuerdo stand still con la banca acreedora. El pacto supone que la compañía y los bancos se comprometieron a no iniciar acciones legales ni exigir los acuerdos planteados en el plan de reestructuración del pasivo. En total, la firma debe 120 millones de euros.
      

 
La negociación se alargaría hasta diciembre si Amper logra efectivo

 
Ambas partes han decidido prorrogar esta situación un mes más, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El escenario de negociación podría incluso alargarse hasta diciembre, siempre que Amper logre la entrada de efectivo o realice desinversiones en activos no estratégicos.

El fundador de la antigua Astroc entró en el capital de la firma hace más de un año. Tras sucesivas ampliaciones de capital, se consolidó al frente de la tecnológica. No obstante, su llegada no ha aliviado las fuertes tensiones de tesorería de la firma.

Amper cerró el 2012 triplicando las pérdidas hasta los 24,57 millones de euros. La cifra de negocio de la tecnológica ascendió a 348 millones, lo que representa un descenso del 11%. Durante ese año, la firma también redujo su plantilla un 15%.

a.
Ahora en portada