El ganador de Eurovisión es…Viena

El ganador del concurso de Eurovisión celebrado el sábado en Viena (Austria), no es el sueco Mans Zelmerlow, aunque también. La ciudad organizadora se ha anotado 30.000 pernoctaciones por la 60ª edición del festival, y se ha aupado en los buscadores. 

El ganador de la 60ª edición de Eurovisión, Mans Zelmerlow, que ha representado a Suecia, compartirá su éxito con la propia ciudad que lo ha encumbrado a la gloria. El concurso se ha celebrado el sábado en Viena (Austria), y la capital se ha anotado 30.000 pernoctaciones extra y una inyección de reputación en los buscadores.

Según un informe del Institute Advanced Studies de la ciudad, la competición, en la que han participado 27 países (con Australia como invitada por la celebración del 60º aniversario) ha generado ingresos de 38 millones de euros, de los cuales 27,8 se quedarán en la capital austríaca.

Además, el impacto publicitario se cifra en 100 millones de euros, con 1.700 periodistas de todo el mundo acreditados y cerca de 200 millones de espectadores en TV.

Buscadores

En lo que respecta a alojamiento, el portal Hoteles.com ha notificado un aumento de búsquedas del 28% para pernoctar en la ciudad en comparación con el mismo fin de semana de 2014. Entre los países más interesados en la capital están Turquía (un aumento el 91%), Noruega ( 72%), España ( 58%) y Suiza ( 53%). 

a.
Ahora en portada