El festival de Benicàssim desmiente su cancelación

El FIB deja una breve nota en Facebook y esperará hasta el miércoles para dar explicaciones

“El festival sigue adelante. Mañana [el miércoles] emitiremos un comunicado”. Con este escueto mensaje en Facebook, Maraworld confirmó sobre las 20.30 del martes que el Festival Internacional de Benicàssim (el FIB) sí se celebrará, tal y cómo estaba previsto.

Unas horas antes, sin embargo, la organización sólo se atrevió a confirmar que había retrasos en el montaje pero nada dijo sobre la posible cancelación. De hecho, en su página web no se molestó ni en incluir el comentario.

El martes por la tarde la web fue un hervidero de rumores que la organización no hizo nada por acallar. Dado que la empresa está en concurso de acreedores y que ya anunció hace meses que renunciaba a organizar el festival ‘Costa de Fuego’, todo era posible.

El Ayuntamiento no lo niega

En todo caso, ni siquiera las escuetas explicaciones en Facebook fueron suficientes para acallar totalmente los rumores. “El comunicado de mañana es que se suspende y no se devuelve la pasta”, bromeaba uno de miembros de la red social.

El Ayuntamiento de la localidad castellonense, en todo caso, nunca confirmó la noticia. De momento, la cita se mantiene para los días 18 al 21 de julio.

¿Pocas entradas?

El problema de fondo es que las ventas parece que no están llegando a lo que la organización quería. De momento, se habla de 20.000 entradas despachadas y unas previsiones de 30.000 asistentes.

En abril, el juzgado de lo mercantil nº 11 de Madrid declaró el concurso de acreedores, pero la organización aseguró que eso no afectaría al FIB.

Poco a poco, se fue confirmando la presencia de Liam Gallaher, Johnny Mar (ex The Smiths), Artic Monkeys, Primal Scream o Queen of the Stone Age.

a.
Ahora en portada