El Estado Islámico vuela el Arco del Triunfo de Palmira

El Estado Islámico (EI) ha volado el Arco del Triunfo de Palmira, en Siria, uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo antiguo. Los milicianos han destruido la vuelta, una de las joyas del sitio arqueológico de 2.000 años de antigüedad.

El Estado Islámico (EI) ha destruido el Arco de Triunfo de Palmira (Siria), uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo antiguo. Los milicianos extremistas han volado la construcción, que data del siglo I después de Cristo, ha confirmado el jefe de Antigüedades de Siria, Maamun Abdulkarim. 

El ataque es el segundo más importante contra las ruinas –que no tienen un significado religioso- tras la destrucción del templo de Baal Shamin el pasado mes de agosto.

«Es como si hubiera una maldición hubiera caído sobre esta ciudad, y sólo espero noticias que nos conmocionen. Si la ciudad sigue en sus manos, está condenada», ha indicado Abdulkarim.

La ciudad de Palmira está situada en el desierto de Siria, al noreste de Damasco, la capital del país. El lugar aúna varias tradiciones arquitectónicas, desde estilos grecoromanos a técnicas de construcción propias de Oriente Medio. La Unesco lo considera un «lugar de encuentro» de civilizaciones.

a.
Ahora en portada