El enoturismo llega a Barcelona a golpe de pedal

Un tour propone una manera diferente de conocer la riqueza de los vinos de la ciudad. A golpe de pedal y totalmente equipados, los turistas pueden visitar varias bodegas.

El enoturismo llega a Barcelona ciudad y lo hace a golpe de pedal. La primera ruta exclusivamente vinícola por la Ciudad Condal será un bike tour –ruta en bicicleta– que promocionará las Denominaciones de Origen de la provincia. «Barcelona: Vinos y Bodegas en Brompton» dará a conocer las DO Alella, Pla de Bages y Penedés.

«Pretendemos enseñar la Barcelona más real, la que no sale en las guías», dicen sus impulsores. Para ello, los participantes recorrerán bodegas especializadas en la ciudad y catarán un vino destinto en cada una de ellas.

Al final se llevarán tres botellas, una de cada caldo. Los tours saldrán de plaza de España y durarán cuatro horas. Un guía encabezará la comitiva en todo momento, que circulará por carriles bici «el 90% del tiempo».

El bike tour se detendrá en tres bodegas «de las de toda la vida» en los barrios de Gràcia, Eixample y Ciutat Vella. En ellas, los ciclistas conocerán de mano de los bodegueros los vinos Minuet Blanc de Sumarroca, Bernat Oller tinto de Oller del Mas y Bouquet d’a Syrah de Bouquet d’Alella. Después, podrán catar una copa de cada referencia.

Antes de montarse de nuevo en la bici, los participantes recibirán una mochila especial en la que guardar las botellas, valoradas en unos 40 euros.

Historia

Habrá más. La historia también tendrá lugar en el primer tour dedicado exclusivamente al vino en Barcelona ciudad. «Pasamos por tres de los barrios más característicos. Veremos como la ciudad pasó de ser pueblos disgregados a la gran urbe actual», exponen Viemocions y OK Barcelona, empresas responsables de la idea.

Todo ello lo harán los visitantes al mando de una Brompton. Estas máquinas plegables son conocidas por ser ágiles y fáciles de conducir. El tour costará 95 euros (botellas incluidas) y estará disponible en castellano, inglés y catalán.

a.
Ahora en portada