El edificio con silueta de yate que pretende revolucionar Manhattan

Vertical Yatch es el nombre del rascacielos de 450 metros que imita a las obras de arte moderno expuestas en el MoMA de Nueva York

En los últimos años Manhattan vio crecer a grandes rascacielos ultra delgados, una tendencia que el diseñador George Lucian quiere catapultar con un edificio de 450 metros inspirado en las obras de arte de Constantin BrâncuÈ™i.

BrâncuÈ™i fue uno de los escultores más influyentes del siglo XX. Este artista rumano-francés ha creado varias obras de estética etérea, como Evolución del vuelo de un ave, que parece un ala vista en posición vertical.

Inspiración en el arte

El Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene un sector de exposición permanente de sus obras, y a dos calles de allí es donde Lucian pretende levantar su rascacielos-escultura.

El rascacielos Vertical Yatch culmina con una punta similar a una quilla. Foto George Lucian

El rascacielos Vertical Yatch culmina con una punta similar a una quilla. Foto George Lucian

El edificio Vertical Yatch recuerda a la quilla de una embarcación deportiva, pero también a las delgadas y elegantes esculturas de Constantin BrâncuÈ™i

Junto con la diseñadora de yates Hannah Hombergen diseñaron una torre residencial de 60 pisos que se construirá con revestimientos de cobre, bronce, terracota y otros materiales similares.

[Para leer más: Así se vivirá en el rascacielos residencial más alto del mundo]

Su elegante estética se reforzará con los destellos dorados de su fachada. La estructura curvilínea se sostiene sobre una base que lleva los cálculos de la arquitectura al límite, se expande suavemente mientras ascienden las plantas y se corona en una punta como si fuera la quilla de un yate de competición.

Cada piso tendrá vistas de 360 grados de Manhattan. Foto George Lucian

Cada piso tendrá vistas de 360 grados de Manhattan. Foto George Lucian

A imagen y semejanza de los yates de lujo

Es que Lucian también es diseñador de embarcaciones deportivas, pero no de cualquier tipo, sino que sus creaciones parecen más apropiadas para filmar una película de ciencia ficción que para navegar por el Mediterráneo (como su proyecto para construir un yate-dirigible).

El interiorismo recuerda a los yates de lujo. Foto George Lucian

El interiorismo recuerda a los yates de lujo. Foto George Lucian

Volviendo al edificio, apodado Vertical Yatch, uno de sus rasgos característicos es que tendrá vistas de 360 grados sobre Manhattan, incluyendo panorámicas sobre el Central Park.

El interiorismo fue diseñado por Hannah Hombergen, reconocida por decorar algunos de los yates más lujosos del mercado

El interiorismo fue diseñado por Hombergen, quien se encargó de dotar la misma estética que los yates más lujosos del mercado. Desde las lámparas hasta los pianos de cola, todo presume de modernidad y vanguardia.

La ubicación a la altura de la Sexta Avenida en Manhattan es pura presunción: es el lugar que Lucian y Hombergen consideraron como ideal para que el edificio pueda lucir en medio de esa jungla de cristal.

a.
Ahora en portada