El deshielo cubano seduce a dos millones de turistas

Los visitantes crecen al ritmo del 12% impulsados por las llegades desde Canadá, Alemania, el Reino Unido y España

No ha sido una explosión, más bien un incremento moderado. El deshielo económico de Cuba y Estados Unidos ha empujado al país a la recepción de dos millones de turistas extranjeros en lo que va de año, un ritmo de crecimiento del 11,9 por ciento, ha informado la televisión estatal.

Los mercados que están contribuyendo a aumentar la cifra de visitantes a la isla son Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México, Argentina y también Estados Unidos, pese a que en ese país existen restricciones legales que impiden a los estadounidenses realizar viajes turísticos a Cuba.

De acuerdo con las previsiones de las autoridades cubanas de turismo, en 2016 visitarán el país caribeño 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.200 más que en 2015, cuando la isla superó el récord con más de 3,5 millones de viajeros. Ante ese pronóstico, también han anunciado el propósito de aumentar las capacidades hoteleras en importantes polos turísticos como La Habana, Cayo Santa María, Jardines del Rey, la ciudad oriental de Holguín y el balneario de Varadero.

La industria del ocio está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportaciones en divisas, con una factura que alcanzó más de 1.940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento del 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI)

a.
Ahora en portada