El ‘barco de los millonarios’ llega hoy a Santander

La imponente nave 'The World' hace escala hoy en Santander, con un pasaje formado por 128 cruceristas atípicos, que poseen su propia residencia a bordo y diseñan ellos mismos los itinerarios que realizan durante todo el año alrededor del mundo. 

Millonarios norteamericanos y británicos, en su mayoría, están realizando a bordo del ‘The World‘ una ruta que les llevará por 16 países europeos durante los meses de primavera y verano, para después continuar por los países del Sudeste Asiático y Australia, donde finalizarán la singladura de este año.

Gasto en cada puerto

Procedente de Oporto, el buque atraca hoy jueves a las 9 de la mañana en la Estación Marítima, en el muelle del Almirante, donde permanecerá hasta el viernes, cuando partirá hacia las 15 horas en dirección al puerto francés de Burdeos.

Tanto la concejala de Turismo, Gema Igual, como el presidente del puerto, Jaime González, han destacado que ésta es una excelente oportunidad para que Santander se dé a conocer como enclave para la llegada de este tipo de buques. Para Igual, «el turismo de cruceros puede dinamizar la economía local. Durante la estancia de ‘The World‘, los pasajeros realizarán un gasto considerable en establecimientos hosteleros y comercios».

También ha confirmado que se han cerrado varias visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, y que una informadora turística subirá a bordo para ofrecer al pasaje toda la información sobre recursos y atractivos turísticos en la ciudad, actividades de ocio, tiendas y restaurantes.

Residencia permanente en el mar

The World‘, construido en 2002 por los diseñadores noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten, tuvo un coste estimado de 300 millones de euros. No es propiamente un crucero, sino un barco-residencia, en el que algunos de sus propietarios viven todo el año y otros, de tres a cuatro meses.
La nave está navegando continuamente alrededor del mundo y el itinerario lo eligen los residentes en votación con dos años de antelación.

Lo que ofrece este palacio flotante a sus pasajeros es una residencia permanente en el mar, un estilo de vida fuera de lo común y una atención personalizada por parte de sus 289 tripulantes. Tiene 12 cubiertas, apartamentos equipados con hasta tres camarotes y tres baños, piscinas, pistas de tenis y pádel, simulador de golf, hidromasaje, casino, y distintas zonas de restauración.

Sus precios, lógicamente, son astronómicos: cada uno de sus apartamentos cuesta entre uno y seis millones de euros -excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento-, o entre 1.000 y 4.000 euros diarios por el alquiler.

a.
Ahora en portada