El Ayuntamiento de Castellón hace caja con Marina d’Or

El consistorio cederá al complejo las instalaciones deportivas para celebrar eventos

El Ayuntamiento de Castellón hará caja con la ciudad de vacaciones que dirige Jesús Ger. El consistorio ha firmado un acuerdo con Marina d’Or que permite al complejo utilizar las instalaciones deportivas de la localidad para los eventos que organiza a lo largo del año.

Pero no le saldrá gratis a Marina d’Or. El ayuntamiento ha detallado que cobrará a la compañía, lo que aumentará los ingresos de la administración. La concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, ha subrayado que, con esta colaboración, Marina d’Or amplía su oferta de instalaciones deportivas. El resort consigue, de este modo, un pabellón y una piscina de mayores dimensiones para albergar el tipo de competiciones que organiza.

Tabla de precios

“El ayuntamiento alquilará las instalaciones según las tarifas actuales para empresas”, ha señalado Carrasco. Según los datos del consistorio existe una amplia tabla de precios para el uso de los pabellones, las salas y las pistas.

En concreto, Marina d’Or podrá utilizar el pabellón polideportivo Ciutat de Castelló y las piscinas. En el documento del consistorio que detalla los tipos de gravamen y cuotas tributarias de los recintos, los precios por cada sesión de una hora oscilan desde los cuatro euros a los 37,50 euros.

Por temporada o año, las tarifas se mueven entre los 40 euros y los 160 euros. Además, el consistorio también cede una sala de reuniones por 12 euros la hora y el rocódromo para deportistas federados desde 35 euros, para una única persona, y por 189 euros para un grupo de 30.

En horarios disponibles

Tras la firma de este convenio, Carrasco ha insistido en que el uso del pabellón deportivo Ciutat de Castelló se consensurá previamente entre ambas partes para que no entorpezca las reservas ya realizadas con otros clubes y particulares. “No afectará en absoluto al normal desarrollo de los entrenamientos deportivos que tiene lugar de forma diaria en estos recintos”, ha explicado la concejala.

Algunos partidos de la oposición desconocían la existencia de estas tasas o tarifas por el uso de las instalaciones deportivas. El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, asegura que «no le suena» que ninguna empresa haya pagado por utilizar estos recintos aunque sí que se realizan algunos campeonatos a nivel nacional.

a.
Ahora en portada