Cómo es tomar una copa en el bar más alto del mundo

El hotel de ultra lujo Burj Khalifa abrió un nuevo bar lounge a 575 metros de altura, el punto más alto de Dubái

A Dubái le encanta batir récords. Y en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, abrió sus puertas el bar que bate todas las marcas: The Lounge, que se encuentra en la cima de esta aguja de acero y vidrio, a 575 metros del asfalto.

[Para leer más: Dubái rompe otro récord en altura de hoteles]

Esta combinación de bar, sala lounge y espacio para conciertos ocupa tres plantas, entre los pisos 152 y 154 del monumental edificio, a 30 niveles por encima del restaurante At.mosphere, que hasta hace poco presumía de ser el el espacio gastronómico ubicado a mayor altura del planeta.

Atardecer en Dubái

A diferencia de este restaurante, The Lounge cuenta con una terraza donde se pueden contemplar los atardeceres sobre los reflejos de los rascacielos circundantes, y observar cómo la ciudad de repente desaparece para dar paso a las dunas del desierto.

En The Lounge se puede tomar un té con dulces árabes o disfrutar de un cóctel en la terraza

El lugar cuenta con el servicio del Hotel Armani, ubicado en el mismo edificio. Hay varias opciones gastronómicas y de entretenimiento para disfrutar desde las alturas.

the lounge 1
The Lounge cuenta con una terraza a más de 570 metros de altura.

Un cóctel en las alturas

Una es el “té en las nubes”, donde además de una selección de té ingleses, de la India y Sri Lanka se despliegan postres dulces y una elaborada pastelería con toque árabe. Además se incluye una copa de vino espumante y un tour por la terraza exterior.

[Para leer más: Los lujos más extravagantes de los hoteles de Dubái]

Otra opción es ver el atardecer con un cóctel y canapés desde la terraza, y disfrutar de un show musical con un público muy selecto.

atmosphere 03
The At.mosphere sigue reinando como el restaurante más alto del mundo.

Para el 7, 8 y 9 de marzo The Lounge organizará una degustación gastronómica con elaborados canapés de mariscos y caviar, acompañado de vinos italianos con el Prosseco. Los precios para estos programas van desde los 130 a los 150 euros por persona.

Récord tras récord

Este récord de altura se suma a otras marcas que el Burj Khalifa registra en el libro Guinness: tiene los ascensores que viajan más rápido del planeta, es el anfitrión del mayor despliegue de fuegos artificiales en las fiestas de Año Nuevo y presume de organizar el show más grande de luz y sonido en un solo edificio.

Estas atracciones se suman a un intenso calendario que Dubái está organizando para la Expo 2020 como es el Museo del Futuro, un moderno edificio que será incubadora de proyectos y punto de encuentro entre empresas y emprendedores.

a.
Ahora en portada