Dubái tendrá la piscina infinita más fascinante del mundo

La terraza del hotel de lujo The Palm Tower, en Dubái, tendrá en su cima un restaurante rodeado de una espectacular piscina

Palm Jumeirah, la ‘palmera de Dubái’ solo se puede distinguir desde el aire. Esta isla artificial con forma de hoja que avanza en el Golfo Pérsico ahora también podrá ser observada desde una piscina. Y no cualquiera, sino desde un espejo de agua ubicado a 210 metros de altura, justo en el tronco de este desarrollo urbanístico.

A Dubái le apasiona batir récords. Aquí está el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en la ciudad está uno de los hoteles más lujosos del planeta, y esta piscina no superará a la del Ritz-Carlton de Hong Kong (a 470 metros de altura); pero sí que competirá por ser una de las más sofisticadas.

Otra torre en el skyline de Dubái

El lugar donde se encontrará es el edificio The Palm Tower, que acogerá un hotel de lujo con residencias privadas. El proyecto implica una inversión de 300 millones de euros.

La piscina, ubicada en el piso 51, se construyó para que el edificio pueda resistir la fuerza del viento

En su planta inferior se desplegará un complejo comercial con 350 comercios, donde habrá una estación propia del servicio del monorriel que atraviesa la ciudad árabe.

dubai piscina 3
Encima de la piscina habrá un restaurante y un mirador. Foto: Nakheel. 

La elegante solución a un problema de construcción

En el piso 52, en su cima, habrá un elegante restaurante y un mirador. Pero los constructores se dieron cuenta, quizás algo tarde, de que la torre no resistía como se esperaba a las corrientes de viento que llegaban desde el Golfo Pérsico y que a esa altura son más fuertes.

[Para leer más: Viaje a las entrañas de la sofisticada isla artificial de Dubái]

La solución de la promotora Nakheel fue construir una piscina alrededor del restaurante, y así se diseñó esta estructura de 775 metros cuadrados y 930.000 litros, donde los huéspedes del hotel podrán disfrutar de vistas de 360 grados de la ciudad.

dubai piscina 2
The Palm Tower tendrá la piscina infinita en el piso 51. Foto: Nakheel.

Desafío logístico

Su construcción no fue nada sencilla: para subir las 2.000 toneladas de vidrio y las 1.200 de acero se necesitaron gigantescas grúas con de 300 metros de alto.

La estructura de esta piscina ya está terminada y ahora queda terminar la fachada de vidrio, que ya está terminada en un 40%.

En el observatorio del restaurante habrá un museo interactivo que detallará la creación de la isla Palm Jumeirah y de la ciudad de Dubái, que antes de ser una meca futurista durante siglos vivió tranquila como una gran aldea de comerciantes y pescadores.

dubai piscina 1
Así se verá la palmera de Dubái desde The Palm Tower. Foto: Nakheel.

a.
Ahora en portada