Dubái busca ser capital del buceo con un Atlantis submarina

Dubai aspira a tener el dominio buceable más grande del mundo. El espacio, que se construirá bajo el conjunto de isletas de The World, estará inspirado en los mundos de Piratas del Caribe y Avatar.

El emirato de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) busca convertirse en la capital mundial del buceo con el dominio submarino más grande del mundo. Pearl of Dubai (La Perla de Dubái), de dos hectáreas de superficie, está inspirado en los mundos fantásticos de Avatar y Piratas del Caribe, y se espera que “se llene de vida submarina para el deleite de los buceadores”, asegura la empresa que lo ha diseñado.

La obra ha sido encargada a Reef World, una empresa estadounidense especializada en turismo de buceo. La empresa hundirá todo tipo de estructuras submarinas bajo las islas The World, un conjunto de 300 isletas privadas que debía dibujar un mapa del mundo sobre la lámina de agua. No obstante, la crisis económica ha frenado el proyecto y solamente se han completado dos de los arrecifes.

Bajo el agua, la suerte también parece ser dispar. Aunque el proyecto debía ser presentado en marzo, los detalles exactos de La Perla no han trascendido. Lo que sí se sabe es que el conjunto tendrá varias ruinas y construcciones submarinas que imitarán la ciudad mítica de Atlantis, además de espacios infantiles y un laboratorio terrestre.

Las estructuras serán completamente sostenibles y fabricadas con materiales locales. Además, se espera a que hagan aumentar la biodiversidad en las aguas del emirato, muy maltratadas tras un alud de proyectos urbanísticos como The World o el icónico archipiélago artificial de Jumeirah. Según varios medios locales, las aguas de la península arábiga han perdido el 50% del coral en los últimos años.

Además del potencial medioambiental, la empresa americana espera además que el proyecto aúpe a Dubái a la capitalidad del turismo de buceo a nivel mundial. un negocio que mueve 2.200 millones de euros al año, según The Daily Telegraph.

a.
Ahora en portada