Dubái batirá (otra vez) el récord del hotel más alto del mundo

La Ciel Tower, con 360,4 metros, ostentará el récord del hotel más alto del mundo, superando al cercano Gevora Hotel

Con 356 metros desde el suelo a la terraza en el piso 75, hace dos años que el Gevora Hotel de Dubái presume de ser el más alto del mundo. Pues su reinado tiene los días contados, porque un nuevo edificio lo destronará hacia el 2023.

Ciel Tower será el nuevo hotel que romperá el récord de altura mundial: 360,4 metros desde su entrada a pie de calle hasta el piso 82.

[Para leer más: Dubái rompe otro récord en altura de hoteles]

Y no estará muy lejos: el futuro hotel se está construyendo en el complejo Dubái Marina, un nodo de grandes torres de acero y cristal, como la Torre Cayan de 306 metros y la Marina 101, de 425 metros.

ciel tower1

En las alturas habrá una piscina y restaurantes. Foto: Estudio Norr.

Lujo en las alturas

En el caso de la Ciel Tower contará con 1.209 habitaciones y residencias de ultra lujo, además de varios restaurantes, salas de reuniones y un spa; como corresponde a un alojamiento de esta categoría.

El hotel Ciel Tower tendrá 360,4 metros, cuatro más que el actual hotel más alto del mundo

En su planta superior habrá un observatorio revestido de vidrio que ofrecerá vistas de 360 grados de toda la ciudad, con impactantes panorámicas de la Palm Jumeirah y la jungla de cristal que crece en Dubái.

En la terraza también habrá una piscina y restaurantes, aunque los detalles de los planes gastronómicos serán difundidos en los próximos meses, anticipó su promotora, la compañía The First Group, informa CNN.

ciel tower3

El hotel Ciel Tower se construye en el complejo Marina Dubai. Foto: Estudio Norr.

Récord tras récord

Además de la Ciel Tower y del Gevora, otros hoteles que se levantan como delgados gigantes son el JW Marriot Marquis (355 metros), el Rose Rayhaan (333 metros) y el Burj al Arab (321 metros), con su silueta de vela desplegada que es todo un ícono de la ciudad árabe.

Junto a la Ciel Tower, en el complejo Marina Dubái hay otros rascacielos que superan los 300 metros de alto

El diseño está a cargo del estudio Norr, creador del Atlantis Hotel, establecimiento con más de 1.500 habitaciones ubicado en uno de los brazos de la isla artificial Palm Jumeirah.

[Para leer más: Las diez nuevas maravillas con las que Dubái asombrará al mundo]

El proyecto ganó varios premios, como el Mejor arquitectura de hotel internacional, Mejor arquitectura de hotel en la Península Árabe y Mejor arquitectura de rascacielos en la Península Árabe, otorgados en el International Property Awards en diciembre.

ciel tower4

La arquitectura de la Ciel Tower presume de modernidad. Foto: Estudio Norr.

Cabe aclarar que estos récords de altura se refieren a edificios que son ocupados íntegramente como hoteles. Porque el Rosewood Guangzhou puede superar a cualquiera de estos, ya que se despliega en 39 plantas de una torre que llega a los 530 metros de altura en el corazón financiero de Cantón.

a.
Ahora en portada