Dos españoles regentan el ‘glamping’ nómada de Chile

Los emprendedores españoles Rafael Pizarro y Augusto Núñez se han consolidado en el mercado turístico de Chile con Swimmers in the Desert, un ‘glam camp’ itinerante por el Desierto de Atacama.

Dos emprendedores españoles se han ganado por méritos propios una posición privilegiada en el mercado turístico de Chile tras lanzar en 2010 un ‘glam camp’ por el Desierto de Atacama, a 2.500 metros de altitud. Ricardo Pizarro y Augusto Núñez son los promotores del AdventurCamp Swimmers in the Desert, un campamento itinerante que coquetea abiertamente con el segmento premium.

La caravana ofrece experiencias de varios tipos por la planicie más árida del planeta, de travesías a estancias cortas de una noche. En ellas, los campistas pueden acceder a todo tipo de lujos, desde cenas bajo las estrellas amenizadas con música en vivo a noche astronómicas.
 

 
Los campistas se trasladan en helicóptero para evitar estrecheces

 
La cocina es uno los platos fuertes de Swimmers in the Desert, aunque no el único. Además de probar las delicias de un chef francés –regadas con vinos de Chile-, los campistas duermen en espaciosas tiendas tipo Sibley, equipadas con camas con sábanas de 400 hilos.

Además, los desplazamientos son en helicóptero para evitar las incomodidades propias de acceder a un lugar tan remoto, y se han previsto excursiones y actividades lúdicas de varios tipos.

Las estancias de tres días/una noche cuestan unos 1.000 euros, informa El Mercurio de Chile. Asimismo, los dos emprendedores ofrecen su caravana para eventos corporativos y sesiones de coaching.

El Desierto de Atacama es una planície de 105.000 kilómetros cuadrados que se extiende por el norte de Chile y la frontera con Perú. Fuente de producción de cobre y nitratros, es la zona más árida del planeta, con zonas en las que nunca se ha registrado una precipitación.

a.
Ahora en portada