Dos de cada tres viajeros escogen destinos españoles para este verano

Dos tercios de los españoles escogen el turismo interior este verano. Benidorm, Madrid, Barcelona y Salou lideran una lista en la que se entremezclan la playa y las grandes ciudades. A nivel internacional, Roma, Londres y París se llevan la palma.

Quizás por la mesura en el gasto, quizás para conocer mejor los parajes de la Península, dos de cada tres viajeros se quedarán en España a pasar sus vacaciones de verano, según datos de Rumbo. Benidorm, Madrid, Barcelona y Salou son los destinos más solicitados. La playa y el turismo urbano vuelven a ser protagonistas.

La agencia de viajes ha facturado el 66% de sus reservas a destinos nacionales. La Costa Daurada, la Costa del Azahar y la Costa del Sol, tres clásicos, han sido los parajes estrella para los meses de julio y agosto. Las Islas Canarias, Tenerife a la cabeza, les siguen la estela.

No sólo playas

Las vacaciones urbanas ganan adeptos. Madrid lidera la clasificación de las ciudades más demandadas por delante de Barcelona, Valencia y Bilbao. Fuera de nuestras fronteras, las grandes capitales europeas se llevan la palma. Roma, Londres y París son las destinaciones preferidas para los viajeros españoles.

En términos globales, el 48% de los usuarios se decantan por destinos urbanos, el 30% escoge la costa peninsular y el 22% restante elegirá pasar las vacaciones en las Canarias o las Baleares.

La clasificación de los destinos en 2015

  NACIONALES INTERNACIONALES
1 Benidorm Roma
2 Madrid Londres
3 Barcelona París
4 Salou Lisboa
5 Puerto de la Cruz Venecia
6 Peñíscola Berlín
7 Valencia Ámsterdam
8 Torremolinos Florencia
9 Bilbao Praga
10 Granada Albufeira

 

a.
Ahora en portada