Disney prohíbe comer y beber mientras se camina por sus parques

Ante el aumento de contagios en Florida, Disney endurece su política respecto a uso de mascarillas en sus parques

Suena la música, todo es luz y color, a lo lejos puede que distingas a uno de los personajes Disney saludando –sin abrazos, por supuesto-, te sientes casi como La Sirenita mientras descubría por primera vez el mundo fuera del agua y mientras paseas por un Disneyland reabierto tras casi cuatro largos meses te apetece saborear un refrescante helado o un preztel con la cara de Mickey. Pues no podrás hacerlo: Disney ha endurecido sus medidas hasta prohibir comer y beber mientras se camina.

De momento la medida se ha implementado en los parques de Florida, que comenzaron a abrir sus puertas el pasado 11 de julio, en concreto los espacios de Magic Kingdom y Animal Kingdom, entre medidas como el control de aforo, la reserva previa, la toma de temperatura, la higienización de manos y el distanciamiento social.

Las mascarillas son obligatorias en los parques Disney de Florida para todo el personal y los visitantes mayores de 2 años de edad

El 15 de julio comenzaron a recibir también visitantes Disney Hollywood Studios y Epcot. Sin embargo, y tras el aumento constante de casos de Covid-19 en el estado norteamericano, la compañía ha decidido endurecer las medidas para evitar contagios.

[Para leer más: ¿Cuál es la película Disney favorita de cada país? Este mapa lo revela]

Nada de comer y beber

Concretamente, la medida se dirige a asegurar que todas las personas lleven siempre puestas las mascarillas, obligatorias para el personal y visitantes de más de 2 años de edad. Y para lograrlo se prohíbe expresamente comer y beber mientras se camina.

Walt Disney y Mickey dan la bienvenida al castillo de Magic Kingdom, en Florida. Foto: Disney

Walt Disney y Mickey dan la bienvenida al castillo de Magic Kingdom, en Florida. Foto: Disney.

La normativa ya establecía que el uso de la mascarilla era obligatorio excepto para comer. Ahora, según el portal de Disney, las máscaras se pueden quitar solamente mientras alguien está “comiendo o bebiendo activamente”. ¿Y qué entienden por comer o beber activamente?. Pues estar paradas en un lugar apropiado para realizarlo y mantener un distanciamiento físico apropiado. De hecho, este espacio se establece en 6 pies (1,82 m).

La actualización de las recomendaciones incluye también normativas claras sobre el tipo de mascarillas aceptadas: desechables o reutilizables, deben ser, al menos, de doble capa, cubrir completamente boca y nariz y ajustarse a la cara, además de estar sujeta de modo que la persona no tenga que manipularla.

Se acabó comer o beber paseando: para hacerlo ‘activamente’ hay que acudir a lugares indicados para ello y respetar la distancia social

Del mismo modo avisa que, “en base a las orientaciones de las autoridades de salud, los pañuelos o badanas no son cubiertas faciales aceptables” como tampoco las máscaras de disfraces y, de hecho, se prohíbe expresamente su uso.

El uso de mascarillas adecuadas, por otra parte, no sustituye la norma respecto al distanciamiento social.

Otros parques Disney

Hasta el momento Florida registra más de 360.000 casos de Covid-19 confirmados y más de 5.000 muertos; solo ayer la cifra de contagios se incrementó en 10.347 personas. De hecho, ante el alarmante aumento de casos, varios alcaldes del estado están aumentando las restricciones hasta el punto de imponer toques de queda para evitar el colapso sanitario.

En California, donde se había previsto la reapertura de los parques el 17 de julio, Disney dio marcha atrás. No hay fecha concreta para volver a celebrar la magia en sus espacios en este estado, con la reapertura cancelada de forma indefinida hasta que el gobierno del estado defina las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Sí están abiertos los parques Disney de Shanghái y, más reciente, desde el pasado 15 de julio, el de París.

a.
Ahora en portada