Dime tu signo del Zodíaco y te diré dónde viajar en 2020

A la Laponia finlandesa si eres acuario, a la Isla de Pascua si eres aries o a Nueva York si eres leo: descubre dónde te recomiendan viajar los astros

Puede que creas o no que los astros determinan tu vida pero, casi con seguridad, sabes, como el 90% de la población, tu signo del Zodíaco y te identificas con, al menos, la mitad de las descripciones que el horóscopo te achaca. Así, con un mundo con más opciones que nunca para viajar, ¿por qué no echar un vistazo a los destinos que te recomiendan las estrellas?

Según los astrólogos, conocer más sobre nuestro signo nos puede ayudar a conocer nuevos aspectos de nosotros mismos, desde lugares que nos interesarán a actividades que disfrutaremos e, incluso, personas con las que conectaremos.

Con cada vez más opciones para viajar en todo el mundo, no está de más escuchar las recomendaciones de las estrellas para escoger (bien) las próximas vacaciones

Algunos, como Carolyne Faulkner, fundadora de Dynamic Astrology y autora del libro Your Stars, además de gurú de publicaciones como Vogue o Harpeers Bazaar, aconsejan adentrarse en la carta astral “para que la astrología funcione”. Sea o no cierto, la astróloga ofrece toda una serie de recomendaciones para que decidir el próximo destino sea un poco más fácil.  

[Para leer más: Las 10 ciudades que hay que ver -sí o sí- en 2020]

Acuario – 20 de enero al 18 de febrero

Según explica Faulkner al diario Standard, Saturno y Júpiter se alinearán en el signo de Acuario hacia el final de este año, por lo que cualquier viaje será positivo para realinearse con las estrellas y el cosmos en general.

Torassieppi Jerisjärvi, Laponia (Finlandia).

La Laponia finlandesa es uno de los mejores lugares para cazar auroras boreales.

Como signo de aire, valora más que nada sentirse libre, por lo que una aventura en el Ártico puede ser una excelente idea para comenzar el año. La recomendación llega a la Laponia finlandesa y la búsqueda de la aurora boreal que le permitirá acrecentar su conexión con el mundo.

Vivir un festival como Tomorrowland en Boom (Bélgica), estudiar yoga en las colinas escocesas de Langholm o los lagos galeses de Snowdonia y visitar el corazón espiritual de Inglaterra, Glastonbury, son otras de sus recomendaciones para este signo.

Piscis – 19 de febrero al 20 de marzo

Puesto que puede que se sientan algo perdidos por culpa de Neptuno en 2020, los piscis deben volver la vista a la naturaleza donde, según la astróloga, encontrarán la paz.

Madagascar se perfila como un destino perfecto, con sus apabullantes paisajes vírgenes. Las cataratas del Niágara, en los EEUU, son otra excelente opción, así como la Laguna Colorada, en Bolivia, otro destino perfecto para hacer una cura de naturaleza.

La Laguna Colorada. Foto Mariana Proenca Unsplash

La Laguna Colorada. Foto: Mariana Proenca | Unsplash.

Saciada esta sed, nada mejor que poner rumbo a Berlín donde disfrutar de su vibrante escena de arte y música así como de su ambiente ecléctico.

Aries – 21 de marzo al 19 de abril

Marte aterriza en su hogar natural en Aries entre los meses de febrero y marzo, lo que supondrá un chute de energía para todos los de este signo. Fuera de estos meses, la astróloga recomienda reducir la velocidad y conservar energía viajando a lugares como la Isla de Pascua, Chile, donde nutrirse de la magia que emana este destino.

Si siempre ha soñado viajar al Tíbet y a sus lugares sagrados, este podría ser el momento para hacerlo, un lugar que combina aventura y peregrinación.

pascua apertura

Moais en la Isla de Pascua.

Más cerca, Stonehenge (Inglaterra) es otra excelente opción, especialmente en los solsticios de junio o diciembre.

Tauro – 20 de abril al 20 de mayo

Con Urano en su signo, los tauros se sentirán empujados a realizar viajes fuera de lo común o comportarse de forma más espontánea que de costumbre. Alineado con la Tierra, cualquier destino que respete el medioambiente será una buena idea, entre ellos Cuba, explorando las regiones de interior entre montañas y selvas, historia, gastronomía y música, o las Islas Galápagos, uno de los mejores lugares del mundo para observar el hábitat natural.

El turismo ecológico pionero en Botswana o las montañas Sperrin en Irlanda del Norte son otras excelentes alternativas a medio camino entre la naturaleza y la cultura gastronómica que tanto le interesa a este signo.

Las islas Galápagos tienen una biodiversidad única en el mundo. Foto: Pantxorama.

Las islas Galápagos tienen una biodiversidad única en el mundo. Foto: Pantxorama.

Geminis – 21 de mayo al 20 de junio

Los géminis se sentirán en 2020 especialmente estimulados a la hora de viajar tras escapar a la influencia de Júpiter. Un buen lugar para hacerlo es Suiza, concretamente en alguno de sus resorts plagados de glamour, como St Moritz o, menos conocido, Gstaad.

La astróloga recomienza un viaje largo “a uno de los países más bellos del mundo” que bien podría ser Sudáfrica, con sus costas bañadas por el sol, vida silvestre, safaris e impresionantes paisajes, o Alaska, donde perderse en un país tan profundo como deliciosamente salvaje.

Glaciares en Alaska. Foto Regent Seven Seas.

Glaciares en Alaska. Foto: Regent Seven Seas.

Cáncer – 21 de junio al 22 de julio

Tras superar los desafíos del último año, 2020 trae un “camino más brillante” a los cáncer, por lo que “cualquier destino que sane el corazón e inspire el alma debe estar en su lista de viaje”.

El Valle Sagrado de Perú es una excelente opción para estos viajeros, donde reencontrarse mientras se siguen las huellas del camino inca y se descifran los secretos de este destino sagrado.

Más mundano, las fabulosas playas de Barbados de arenas finas y fondos turquesa proporcionará una escapada perfecta de sol, mientras que en Georgia se deleitarán con una vasta historia y una rica arquitectura.

Machu Pichu. Foto Babak Fakhamzadeh Unsplash

Machu Pichu. Foto: Babak Fakhamzadeh | Unsplash.

Leo – 23 de julio al 22 de agosto

Los meses de verano serán especialmente favorables para los leo este año, que por otra parte percibirán síntomas de agotamiento o pérdida de rumbo, según la astróloga. Su signo opuesto, Acuario, está trabajando para ayudarlos a realinearse con su verdadero yo, por lo que los viajes de exploración y descubrimiento serán una buena idea durante todo el año.

En este contexto, Nueva York siempre es un destino a tener en cuenta para dar rienda suelta a su lado creativo con la visita a sus museos que, como el MoMA o el Met preparan interesantes novedades.

Copenhague, siempre estimulante, y Londres, con su animadísima vida nocturna e innovadora oferta de arte, restaurantes y museos, es otro paraíso para los viajeros de este signo, sin dejar de lado, por supuesto, la eterna París.

La llegada del Manhattahenge es una oportunidad para ver una Nueva York diferente. Foto: Michael Kowalczyk

El Manhattahenge es una oportunidad para ver una Nueva York diferente. Foto: Michael Kowalczyk.

Virgo – 23 de agosto al 22 de septiembre

Gobernado por Mercurio, que rige las comunicaciones, la lógica y la mente en general, estará impulsado este año por Marte y también por Neptuno, lo que empujará a los Virgo “a un mundo completamente nuevo que desafía su lógica”. Cualquier país donde dar rienda suelta al arte, la espiritualidad o la cultura les servirá de inspiración, según Faulkern, por ejemplo Los Ángeles, donde adentrarse en el apasionante y creativo West Hollywood.

Tulum, en México, con sus impresionantes cenotes, hermosas playas y la cultura eco-chic será el destino de playa perfecto para relajarse, mientras que Camboya debe figurar en su lista de deseos este año, un lugar al que llegará con una ruta planificada y que le cautivará por su ritmo pausado y despreocupado (el antídoto perfecto para el Virgo analítico y obsesionado con el trabajo).

Templo Bayon, Camboya. Foto: JoseÌ MariÌa de Pablo.

Templo Bayon, Camboya. Foto: JoseÌ MariÌa de Pablo.

Libra – 23 de septiembre al 22 de octubre

Tras un periodo de estancamiento que le sirvió para reevaluar sus necesidades y sus relaciones, los libra sentirán un verdadero impulso en 2020 que deberán aprovechar, según la astróloga, para “rebelarse contra las expectativas que se han impuesto”. Viajar y descubrir nuevas formas de disfrutar el tiempo -bien con un nuevo compañero o bien a solas- es una apuesta ganadora para ellos, por ejemplo en destinos como Maldivas y sus villas privadas con playas solitarias, un auténtico paraíso en la tierra.

Para desmelenarse pueden optar por el carnaval de Río de Janeiro aunque si desean un gran viaje, deben poner Australia en su radar.

Maldivas. Foto: Jailam Rashad | Unsplash.

Maldivas. Foto: Jailam Rashad | Unsplash.

Escorpio – 23 de octubre al 21 de noviembre

Según Faulkner, Escorpio ha estado bajo la profunda influencia de Plutón, que continúa trayéndole transformación y cambio personal y profesional. La llegada de la oposición de Urano favorece el cambio, por lo que “cualquier destino que provoque emociones puede estar en la lista”.

Entre ellos puede estar perfectamente Egipto, que además este año estrenará el fastuoso museo de los faraones, o Estambul, una ciudad animada y sexy que comparte muchos rasgos con los escorpio.

Sedona, en Arizona, que muchos relacionan con una suerte de vórtice entre mundos, puede desatar también su espiritualidad.

Estambul será uno de los destinos favoritos de los españoles para este año.

Estambul es uno de los destinos perfecrtos para los escorpio.

Sagitario – 22 de noviembre al 21 de diciembre

Con Júpiter fuera de su signo, Sagitario puede sentirse algo decaído, por lo que Faulkner recomienda aprovechar “cualquier oportunidad de crecimiento y progreso que se le presente”. En este sentido, espacios abiertos y nuevas perspectivas que estimulen su imaginación le permitirán canalizar su energía y ver con más claridad.

Hawái, con sus playas de ensueño que rodean el Océano Pacífico y lugares casi mágicos como el Parque Nacional de Haleakala, donde se observa uno de los amaneceres más hermosos del mundo, pero también propuestas de surf y buceo, glamping y senderismo, es un alimento seguro para su espíritu.

El amanecer maÌs bello del mundo. Foto: Don White | Getty Images

El amanecer maÌs bello del mundo. Foto: Don White | Getty Images.

Bali, en Indonesia y, más cerca, La Toscana italiana, serán otras grandes fuentes donde recuperar cuerpo y mente.

Capricornio – 22 de diciembre al 19 de enero

Tras unos años exigentes y desfiantes con Saturno en su casa, los capricornio están faltos de serotonina, vitamina D, alegría y diversión. Para recuperarse, nada como poner rumbo a la bulliciosa Tokio para aumentar sus niveles de energía, o La India. En clave de relax, el destino perfecto lo encontrarán en las Bahamas.

Odaiba, Tokio. Foto Yu Kato | Unsplash.

Odaiba, Tokio. Foto Yu Kato | Unsplash.

 

a.
Ahora en portada