Cuatro turistas reciben penas de prisión por desnudarse en Malasia

Cuatro turistas han sido condenados a tres días en prisión y a pagar una multa de 1.182 euros por desnudarse en una montaña sagrada en Malasia. Los dos visitantes canadienses, la británica y un turista de nacionalidad holandesa fueron acusados de causar un terremoto con su ofensa.

Cuatro turistas de varias nacionalidades han recibido una pena simbólica de prisión por desnudarse en una montaña sagrada en Malasia. Los visitantes, dos canadienses, una británica y un holandés, han sido condenados a tres días de cárcel y a pagar una multa de 1.182 euros por quitarse la ropa en el Monte Kinabalu.

El cuarteto está acusado de escándalo público, aunque la repercusión de su broma pesada ha sido mayor. Tras colgar sus fotos desnudos en las redes sociales, el grupo fue acusado de haber provocado un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que causó 18 muertos. Los medios locales les acusaron de «enfurecer a los dioses».

Los jóvenes no tendrán que cumplir su pena, ya que los días de arresto ya conmutan su pena. La policía busca a otros cinco jóvenes que acompañaban al cuarteto en el momento del delito.

a.
Ahora en portada