¿Cuánto cuesta sumergirse en un submarino en Canarias?

Canarias está destinada a ser la meca de los submarinos privados. En poco tiempo se podrán contratar excursiones en sus profundidades e incluso aprender a manejar una de estas unidades

Un submarino Triton 3300 junto a un barco hundido. Foto Reeve Jolliffe

Las aguas transparentes de Canarias son uno de los mejores escenarios para la expansión de los submarinos privados, la última tendencia entre los viajes de ultra lujo, buscado por aquellos turistas de bolsillo generoso y ganas de explorar lo desconocido.

En el encuentro SUTUS, dedicado al turismo espacial y subacuático que se realiza en Marbella, se presentaron diferentes propuestas para explorar las profundidades sin necesidad de ser científico o militar.

Los precios por explorar la vida submarina en Canarias

Allí se encuentran compañías que se ofrecen a explorar la fauna marina de la costa de Tenerife en submarinos privados desde los 2.000 euros, teniendo en cuenta que es una excursión para dos personas.

Es un precio mucho más accesible que la oportunidad de descender a las Fosas Marianas, a 10.924 metros de profundidad, para lo que se requiere modelos altamente resistentes, cuyo uso puede dispararse hasta los 750.000 euros.

Un submarino Triton a punto de sumergirse. Foto Nick Verona

Submarinos privados made in Spain

Entre las compañías que desarrollan submarinos privados está la española Triton Submarines. Antes de la pandemia había presentado un modelo de submarino turístico capaz de transportar 24 pasajeros, una alternativa de viaje con la que pretenden popularizar “una experiencia tan exclusiva y única” y ofrecer excursiones a precio reducido, ha explicado a Efe su director de operaciones, Héctor Salvador.

La compañía Triton Submarines cuenta con un modelo de submarino donde podrán viajar 24 personas, y a un precio en torno a los 50 euros por pasajero

El submarino Triton DeepView 24, construido en Barcelona, se ha diseñado para el turismo subacuático. Podrá bajar hasta los 100 metros de profundidad y permitirá abaratar el coste de la visita a 50 euros por persona.

Su estructura de 15,4 metros de largo permite acomodar a los pasajeros en sillones similares a los de un autobús.

El submarino DeepView es capaz de llevar a 24 pasajeros, que contemplarán el mundo oculto bajo el mar. Foto: Triton Submarines

Conforme se va descendiendo la luz solar languidece, por lo que un despliegue de 20.000 luces con tecnología led permiten explorar a la fauna submarina hasta los 100 metros de profundidad.

El pequeño submarino amarillo….y rojo

En el congreso de SUTUS también se encuentra Scott Waters, presidente y propietario de Pisces VI Submarines, compañía que cuenta con un pequeño submarino capaz de descender hasta los 2.180 metros de profundidad.

Esta empresa desde hace un año y medio se han instalado en Canarias para explorar las posibilidades turísticas de los viajes bajo el agua.

El Deep Sea Submarine Pisces VI se sumerge en Tenerife. Foto Pisces VI Submarines

De hecho suele colaborar con el Instituto Español de Oceanografía, entidad que estos días está investigando los cambios que el volcán de La Palma está produciendo en el ambiente marítimo de la isla.

A partir de diciembre el Deep Sea Submarine Pisces VI ofrecerá excursiones a un precio de 2.000 euros por persona. Serán paseos submarinos de dos horas, donde se descenderá hasta los 700 metros, cota inmersa en la oscuridad más absoluta.

Pisces VI ofrece desde excursiones cerca de las costas de Tenerife hasta cursos para aprender a manejar un submarino

Vista del interior del Pisces VI. Foto Pisces VI Submarines

En caso de que el cliente decida explorar más allá de la costa de Tenerife la tarifa sube a los 6.000 euros.

Pero si se entusiasma con la experiencia y quiere aprender a manejar un submarino y obtener la certificación oficial puede hacerlo si paga unos 80.000 euros.

a.
Ahora en portada