¿Cuál es tu signo del zodíaco? Descubre el destino ideal para el 2021

Si hay que elegir un destino para descubrir o volver este año, los signos del zodíaco nos pueden dar una valiosa ayuda. Descubre tu destino según tu personalidad astral

Viaje en tren por la India. Foto JK – Unsplash

¿La pandemia nos permitirá volver a viajar? ¿Qué destinos tendríamos que elegir, si queremos salir y olvidarnos del aluvión de malas noticias que llegaron en el último año?

Los signos del zodíaco pueden ser una referencia para las personas que creen en el destino impreso en los astros.

Según la característica de cada persona, y teniendo en cuenta la ascendencia de cada signo, hemos consultado a la astróloga Planeta Wilke, alter ego de la escritora y cineasta Marta Parreño, sobre cuáles serían los destinos ideales este año.

Y estas son sus sugerencias.

Aries: Nepal

“Aries es un signo de fuego, muy impulsivo, pionero, amante de viajar solo, y llegar donde nadie más haya ido”, describe esta especialista.

El Himalaya, destino ideal para los de Aries. Foto Pixabay

Le gusta competir y hace del esfuerzo físico un culto porque su planeta regente es Marte, vinculado a la acción.

Por ello, para un ariano las mejores vacaciones implica salir de escalada, pero no a cualquier monte, sino a una montaña como los 8.000 del Himalaya. ¿Coronar el Everest, quizás?

Tauro: Maldivas

“Tauro es un signo de tierra, muy paciente, conectado con la naturaleza. Una vez que llega a un destino no se quiere mover de allí”, dice Planeta Wilke.

Los de Tauro prefieren destinos aislados, sí, pero con todas las comodidades.

Pero ir a sitios remotos no implica un sacrificio a la comodidad, porque como hedonista que es, busca el placer de los masajes y de una buena cocina. De hecho, su planeta regente es Venus, relacionado con el lujo y el placer.

“Una vez que alguien de Tauro llega a un destino no se quiere mover de allí”.

Marta Parreño

Qué mejor que pasar una temporada en algunos de los lujosos resorts de Maldivas, aislados del mundo pero con un servicio de cinco estrellas en la mejor aproximación al paraíso.

Géminis: Nueva York

¿Por qué una ciudad como Nueva York sería un destino recomendado para un geminiano?

El carácter cosmopolita de Nueva York es ideal para los de Géminis.

Según Parreño, es para satisfacer su espíritu inquieto, de curiosidad, de vivir deprisa y estar siempre buscando información y conociendo cosas nuevas.

Amante de relacionarse con otras culturas, de aires cosmopolitas, una ciudad que puede ofrecer lo que busca es esta Babel del siglo XXI. Sus propuestas culturales y gastronómicas no lo defraudarán.

Cáncer: Noruega

A los de Cáncer les gusta ir a sitios “donde se sientan protegidos, tranquilos. Es un signo muy emocional, cuidador y amante de la vida familiar”.

Para los de Cáncer, alojamientos para estar bien protegidos.

Como el animal que le inspira, prefiere estar resguardado por una caparazón, y para ello, lo sugerido es conocer los alojamientos alternativos que se encuentran en bosques y fiordos de Noruega, con formas de nido o huevo.

Leo: Egipto

“Leo es el rey de la selva. Signo de fuego, está conectado con el ego. Es carismático, orgulloso, ambicioso y muy creativo”, señala esta astróloga.

La majestuosidad de las pirámides coincide con el espíritu de Leo.

Le gusta ser el centro de atención, y está más cómodo con personas igual de ambiciosas.

Los del signo Leo buscan destinos que estén a la altura de su carisma y ambición

Un buen destino para honrar estas características pueden ser las pirámides de Egipto, gigantescos y antiguos monumentos que representaron los aires de grandeza de los faraones.

Virgo: Países Bálticos

Este signo de tierra, amante del orden mental, se caracteriza por ser “trabajador, perfeccionista y auto exigente”.

Limpieza, orden y tranquilidad. Tallín lo tiene todo para los de Virgo.

Prefiere los viajes organizados antes que la aventura de la improvisación, y si es por elegir destinos, está más cómodo en sitios tranquilos, amables, pero que hagan gala de la humildad y la cercanía.

Esas características se cumplen en Vilna, Tallín y Riga, las capitales de Lituania, Estonia y Letonia; pequeñas ciudades ordenadas, limpias, que además de su patrimonio histórico se revelan como mecas de la innovación tecnológica.

Libra: París

Teniendo en cuenta que su planeta regente es Venus, idealización del amor, la estética y la belleza, Planeta Wilke sugiere que su destino ideal es París.

La ciudad luz reúne todo lo que un viajero de Libra busca.

Además del romanticismo que despliegan sus jardines y los paseos por el Sena la capital de Francia cuenta con una variada oferta cultural y una gastronomía de primer nivel, ideal para compartir en pareja.

Escorpio: Transilvania

Como un signo muy intenso, con un lado emocional que le gusta mirar las sombras y el lado oscuro de las cosas, es partidario de ir a sitios con un pasado que se pierde entre tinieblas.

A los de Escorpio, signo emocional y tentado a conocer historias oscuras, pueden viajar a descubrir las historias de Transilvania

El castillo que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula.

Para ello, el destino recomendado es Transilvania, zonas de bosques donde se encuentra el castillo de Vlad III ‘el Empalador’, conde medieval que inspiró a Bram Stoker para escribir su novela gótica Drácula.

Sagitario: Jerusalén

Parreño describe a este signo como “el aventurero por excelencia”. Siempre optimista, ávido de conocimiento, se apasiona por cuestiones existenciales y preguntas de la vida.

Cruce de religiones en la espiritual Jerusalén.

Un sitio que colmará sus deseos espirituales es Jerusalén, ciudad sagrada para el judaísmo, cristianismo e islamismo, dueña de un patrimonio histórico que hay que descubrir con calma.

Capricornio: Moscú

Como signo de tierra, regido por Saturno, se perfila como alguien responsable, maduro, trabajador.

Planeta Wilke considera que los de este signo son partidarios de ir a sitios con una fuerte presencia histórica, donde se vea el despliegue de un poder central y con normas que regulan la vida.

Moscú. Foto Getty Images.
El centro del poder en Moscú. Foto Getty Images.

Para esta astróloga, Moscú y su pasado simbolizado en sitios como la Plaza Roja cumplen con estos preceptos.

Acuario: Houston

No hay que engañarse: este es un signo de aire, mental, que le gusta ir contra las normas y apasionado por la vida vanguardista. Evita los lugares que están de moda, y prefiere concentrarse en sitios que presuman de su despliegue tecnológico.

La búsqueda de sitios innovadores, mecas de la tecnología como los centros de la NASA son ideales para los del signo de Acuario

Tecnología de vanguardia en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Un sitio que cumple con sus deseos es el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas), donde se pueden conocer vehículos espaciales, salas de control y la historia de la conquista al espacio.

Piscis: India

Este signo de agua, partidario de las emociones y la compasión, vive con sueños e idealizaciones. “No le importa que haya caos a su alrededor”, dice Parreño, ya que le gusta fusionarse con el entorno y ayudar a personas vulnerables.

El color es la máxima en los festivales de la India. Foto Tania Abitbol.

En su búsqueda de espiritualidad puede poner rumbo a la India, pero no como aventurero sino como voluntario de una ONG que brinde una mano a quien más lo necesita.

a.
Ahora en portada