Crece el número de detenidos por la violación de las turistas españolas en Acapulco

Se han arrestado a otros dos sospechosos que podrían estar relacionados con el caso

El número de detenidos por la violación de las seis turistas españolas en Acapulco sigue en aumento. El Gobierno del Estado de Guerrero ha confirmado el arresto de otros dos sospechosos –después de detener la semana pasada a seis supuestos implicados en la agresión– que podrían estar relacionados con el caso.

El gobernador Ángel Aguirre, sin embargo, ha subrayado que, de momento, no hay nada en claro de que estén implicados en el asalto al grupo de turistas en Acapulco. «Estamos haciendo una serie de investigaciones donde, posiblemente, tengan que ver con las españolas», ha dicho.

Avances en la investigación

Aguirre ha insistido en el interés del Gobierno para detener a todos los implicados y solucionar el caso. «Todos los días se trabaja intensamente, se celebran reuniones en las que participan todas las instancias (del Gobierno), para entregar resultados pronto».

La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, de acuerdo con el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Juárez Escalera.

Denuncias

Los hechos se remontan al pasado 4 de febrero, cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los bungalows donde se alojaba un grupo de 14 turistas –seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles– en Acapulco.

Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las siete mujeres. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.

a.
Ahora en portada