Córdoba maniobra para ser el polo ‘foodie’ del sur de España

Córdoba maniobra para convertirse en el polo gastronómico del sur de España. La ciudad patriciense celebra esta semana el Califato Gourmet, un evento de alta cocina para todos los públicos con siete estrellas Michelin presentes.

Córdoba maniobra para situarse como el polo de turismo gastronómico del sur de España. La capital de provincia celebra esta semana la segunda edición del Califato Gourmet, un evento gastronómico que reúne a siete chefs premiados con estrella Michelin. ¿El objetivo? «Posicionarnos como destino gastronómico«, ha explicado a 02B Carmen María Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La iniciativa incluye desgustación de tapas, showcooking y un torneo para 40 establecimientos locales. El plato fuerte son los slow dinner, con a chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz (Mugariz, Errentería, dos Estrellas Michelín), Yayo Daporta (Cambados, Galicia, una estrella Michelin) o Jesús Sánchez, en Cantabria, que ostenta una estrella de la prestigiosa guía.

Anclar al visitante nacional

En la corta acción, que finaliza el miércoles, subyace un poderoso objetivo. «Buscamos consolidar a Córdoba como destino gastronómico en Andalucía, un segmento adicional que complemente nuestro turismo cultural o rural», explica Gómez.

La ciudad patriciense ha experimentado un «aumento notable» de turistas nacionales la pasada campaña estival. Según Gómez, la recuperación del poder adquisitivo de los españoles «se ha notado» en la ciudad andaluza, que ahora busca ‘morder‘ en nuevos segmentos.

Ambición

Con este fin, Turismo de Córdoba ha empezado a proyectar en los trayectos de AVE el corto «Vida y genio», que sintetiza en medio minuto los encantos de la capital de provincia. Además, la agencia pública trabaja con turoperadores para organizar ‘press trips’ y ‘fam trips’ para posicionar al destino en el turismo de naturaleza o el turismo gay, entre otros.

a.
Ahora en portada