Cómo aprovechar un paseo por Notting Hill a fondo

Qué ver y hacer durante 24 horas en el barrio más intenso y multicultural de Londres

El moderno barrio de Notting Hill de Londres, hasta hace pocas décadas, era un vecindario de estilo elegante pero algo decadente. Y con una intensa vida comercial y cultural gracias a su famoso mercadillo de Portbello Road, donde se puede comprar desde, libros, fruta, abrigos afganos hasta antigüedades, y que es una meca de multiculturalidad, hogar del famoso carnaval que el más grande de Europa.

A pesar de todas las boutiques y tiendas de alta gama, los nuevos banqueros residentes y los turistas que buscan la puerta azul de Hugh Grant, aún se puede encontrar el espíritu del verdadero Notting Hill. Y tan solo en un día.

Café y curiosidades

Portobello Road es uno de los lugares con más encanto de Notting Hill. Viernes o sábados son los mejores días para visitar su mercado y llenar la canasta con artículos vintage como candelabros o prendas usadas.

Si Portobello Market es uno de los principales destinos del mundo de la moda retro, Rellik es uno de los puestos más visitados, un sitio ideal para los amantes de este estilo y favorito de muchas estrellas de la farándula como Kate Moss

Dentro del mercado, un delicioso olor a café tostado conduce a los visitantes al The Coffee Plant, especializado en mezclas orgánicas. Unas calles más al norte en Golborne Road se ubican dos cafeterías portuguesas de gran calidad, donde tomar café con leche y pastéis de nata, O’Porto y Lisboa el nombre de los locales que se localizan en los números 62 y 57 de esta calle.

portobello market
Mercado de Portobello. 

Comida y planes para la tarde

El mejor momento para apreciar la esencia y el carácter de Notting Hill es la hora de la comida. Portobello Road vuelve a ser protagonista con varios puestos de comida callejeros. Los favoritos de los visitantes incluyen el Falafel King. Para quienes deseen algo más británico para comer, el recomendado es George’s Portobello Fish Bar, donde se puede disfrutar de una deliciosa bolsa de pescado frito y patatas.

Una matinée en el Electric Cinema, uno de los cines más antiguos y románticos del país. Sumergirse en las profundidades de sus sillones y sofás de cuero de lujo con una copa de vino, puede ser un excelente plan para la tarde. No se necesita palomitas de maíz, ya que se preparan sustanciosos refrigerios en el comedor de la sala principal.

The Tabernacle, es una antigua iglesia bautista que ahora sirve como centro de arte. Un lugar excelente para disfrutar noches de teatro y cabaret, tomar bebidas al aire libre y, durante el fin de semana de carnaval, disfrutar de la mejor barbacoa de la ciudad.

tabernacle notting hill
Teatro en The Tabernacle. 

Y cuando llega la noche…

Hora de cenar en el legendario pub The Cow de Tom Conran, en Westbourne Park Road. El pastel de carne y las pintas de gambas son casi tan famosos como sus clientes habituales: la vecina Stella McCartney ha celebrado muchas fiestas aquí; David Beckham y Tom Cruise han tomado Guinness y probado las ostras de este mítico lugar.

Si luego el visitante desea una noche de chupitos o cócteles, la calle de Portobello sigue siendo la respuesta. El Portobello Star sirve bebidas alcohólicas desde 1740, y ha elaborado su propia ginebra durante los últimos cinco años.

Si la noche se pone interesante y se desea continuar con baile de por medio, el Notting Hill Arts Club uno de los clásicos e imperdibles lugares en el barrio. Divertidas noches a ritmo de afrobeats y dubstep hasta moombahton y hip hop se dan cita en este club.

portobellostar
Barra del Portobellostar. 

a.
Ahora en portada