Claves para descubrir el Japón menos turístico

Japón busca que los españoles puedan descubrir islas y ciudades poco conocidas del archipiélago nipón

Al pensar en Japón suelen venir a la cabeza postales del Monte Fuji o de ciudades como Tokio, Osaka o Kioto. Pero hay todo un país por descubrir, y para ello la Oficina Nacional de Turismo de este país y Japan Airlines se han unido con algunas aerolíneas como British Airways, Finnair e Iberia para impulsar estos destinos.

Esta promoción permite visitar Japón con vuelos desde 539 euros por tramo, con escala en alguna cuidad europea. Además incluye dos vuelos internos a elegir entre más de 30 ciudades de Japón volando con Japan Airlines. La oferta está planteada para que los turistas compren los billetes entre el 22 de agosto y el 14 de octubre, y viajen en diferentes períodos comprendidos entre octubre de 2017 y junio de 2018.

Por medio de esta campaña se pretende elevar el número de visitantes procedentes de España al país del lejano oriente. Los visitantes españoles en Japón han aumentado en los últimos años. En 2016, 91.800 turistas españoles eligieron ese país como destino, con un aumento del 19% con respecto al 2015. Con esta promoción se busca aumentar el número de turistas y a su vez deslocalizar el turismo, para que el viajero pueda descubrir otros lugares fuera de las rutas tradicionales.

Más allá de Tokio

Sapporo

En invierno esta ciudad se engalana con enormes esculturas construidas en hielo en el marco del Festival de la Nieve. En Sapporo se pueden visitar varios monumentos y templos, como el Antiguo Edificio del gobierno de Hokkaido. Además de ser un bien cultural, esta edificación llama la atención por su color, al estar construida por un ladrillo de fuerte tonalidad roja.

Sapporo, Marina estadounidense en el Festival de la Nieve.
Banda de la Marina de los Estados Unidos toca en el Festival de la Nieve de Sapporo sobre un escenario hecho totalmente de hielo. 

La Torre del Reloj, utilizada por mucho tiempo como base de entrenamiento militar, es otro de los símbolos de la ciudad dignos de visitar. Los alrededores de Sapporo cuentan con pistas de esquí, además de interesantes pueblos de montaña, muchos de ellos con aguas termales.

Shikoku

De las cuatro principales islas del archipiélago nipón, Shikoku es la más pequeña, la menos poblada y la que recibe menos turistas. Sin embargo, un viaje a esta isla puede tratarse de un encuentro con el Japón tradicional.

Shikoku, templo de Zentsu ji
Templo de Zentsu Ji uno de los principales templos en la ruta de peregrinaje de Shikoku

El Shikoku Henro es el camino de peregrinación más famoso de Japón, con casi 1.200 kilómetros que presenta 88 templos budistas. Realizar este camino significa encontrarse con gente tradicional y cálida, además de recorrer todo tipo de paisajes, desde altas montañas o planicies, hasta costas y frondosos bosques. La mejor temporada para visitar el Shikoku es en otoño o primavera, donde los diferentes colores de las hojas de los árboles adornan los templos, jardines y senderos de los caminantes, además de ser el mejor clima para el senderismo.

Okinawa

Con una cultura relativamente diferente a la del resto del país, la prefectura de Okinawa es un archipiélago compuesto por unas 160 islas al noreste de Taiwán y a 1.500 kilómetros de Tokio. Encalladas entre los mares de China oriental y de las Filipinas, poseen las mejores playas de todo Japón. De fina arena blanca y con aguas cristalinas de diferentes tonos turquesa y esmeralda, el paisaje asemeja más al de las islas del Caribe o de la Polinesia que a la clásica postal que se le atribuye al país del sol naciente.

Playa en Okinawa
Playa en la Prefectura de Okinawa. 

Las islas poseen exuberantes arrecifes de corales, un paraíso para buceadores y submarinistas. Además, el archipiélago de Okinawa posee plantaciones de caña de azúcar y cultivo de perla negra. Las playas de Yonaha Maeham, Nishihama y Kaiji son las mejores para disfrutar y conocer otra cultura y paisajes no tradicionales de Japón.

Nagoya

Nagoya es uno de los grandes centros metropolitanos de Japón, de gran actividad industrial pero con una historia rica por descubrir. La ciudad es famosa por el castillo que lleva su mismo nombre. Su construcción data del año 1525 pero fue finalizado en 1612. Aquí funcionaba el cuartel general del ejército nipón durante la Segunda Guerra Mundial, así que fue blanco de varios ataques de las fuerzas aliadas. Por lo tanto tuvo que ser reconstruido en 1959.

Castillo de Nagoya
Castillo de Nagoya, uno de los principales símbolos de la ciudad. 

En Nagoya se pueden conocer varios santuarios, además de museos como el de Tokugawa o el de la fábrica de Toyota. A los alrededores hay varias pequeñas ciudades con pintorescos santuarios sionistas como Inuyama, Ise o las villas del Valle de Kiso

 

a.
Ahora en portada