Cinco ciudades para descubrir en Semana Santa (y sin agobios)

Estas cinco ciudades europeas son recomendadas para disfrutar en Semana Santa sin la típica masificación turística

Mientras muchas ciudades se preparan para la oleada de turistas que inundarán sus calles esta Semana Santa, otras esperan con calma y sigilo a los visitantes que se decanten por la tranquilidad que ofrecen.

Diferentes ciudades de Europa, con poca masificación turística, abren su agenda cultural y atractivos históricos a los turistas que las prefieran por encima de destinos clásicos.

Planes alternativos en Oslo

Según datos de Rumbo, la capital de Noruega es una de las ciudades en Europa con menos reservas para esta Semana Santa, así que no será extraño encontrarla un poco solitaria en esos días. Oslo se prepara para esta temporada con eventos sencillos pero de gran atractivo, desde conciertos de rock hasta exhibiciones de arte.

Varias exposiciones de arte estarán abiertas al público durante las vacaciones de Pascua. Unas de las más interesantes son: With eyes closed en el Munch Museum (abierto todos los días) y Faithless pictures en la Galería Nacional.

Oslo
Oslo ofrece diferetnes planes alternativos para las vacaciones de Semana Santa. 

El Inferno Metal Festival será un festival de heavy metal que tendrá lugar desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril. Para quienes busquen un plan más tranquilo, una visita a los parques naturales de la ciudad como el Vigeland Sculptue Park, el Jardín Botánico o dar un paseo en ferri por el Fiordo de Oslo son las recomendaciones a tener en cuenta.

Un paseo por la histórica Poznan

Polonia recibe cada vez más turistas y su fervor religioso hace que en Semana Santa sus ciudades se inunden de turistas. Varsovia, Cracovia, Breslavia o Gdnask son un nuevo polo de turismo para el país. Un poco menos conocida aunque de suma importancia histórica es Poznan.

Poznan fue la primera capital del país y posee una destacada arquitectura en su centro histórico. La antigua Plaza del Mercado se caracteriza por estar enmarcada por pintorescas casas que combinan los estilos gótico, renacentista y barroco.

Poznan
La Antigua Plaza del Mercado, con sus pintorescas casas multicolores. 

Otros atractivos de la ciudad son el Museo Narodowe w Poznaniu, el Castillo Real, la Catedral y el edifico del Ayuntamiento, donde su Torre del Reloj realiza un tradicional concierto de campanadas.

Split, otra manera de celebrar Semana Santa

Para quienes deseen pasar la Semana Santa en una ciudad con tradiciones religiosas, pero no quieran presenciar tumultos de gente en cada procesión, Split es el lugar ideal. Una ciudad a orillas del Mar Adriático, con una cultura de gran atractivo, pero sin llegar a estar desbordada de turistas como otras ciudades de la costa croata, como Dubrovnik.

El centro de Split presenta a los visitantes siglos de historia mientras en sus calles tiene lugar varias procesiones católicas con tradiciones propias del país.

Split
Split es uno de los lugares donde se celebra con mayor furor la Semana Santa en los Balcanes. 

Semana Santa es una de las celebraciones más importantes y con mayor tradición de Croacia. El Viernes Santo se come pescado acompañado de vino, los niños pintan huevos mientras las personas de más edad hacen pasteles. El Domingo de Resurrección se hace un desayuno conmemorativo, compuesto de huevos, cebolla, jamón y pan artesanal.

Burdeos y las rutas vitivinícolas

Burdeos ofrece un destacado centro histórico, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad es un excelente destino para esta Semana Santa, y no solo por estar ubicada cerca de España, sino por tener excelentes planes a muy buen precio.

En Burdeos se pueden recorrer calles históricas y lugares como la Basílica de Saint Michael, la Plaza de la Bourse o el Museo d’Aquitaine. Además la ciudad se encuentra rodeada de viñedos, que se pueden visitar contratando algún tour especializado.

Burdeos se ha convertido en un destino preferencial para empresas y directivos
Burdeos resalta cada vez más entre las ciudades turísticas francesas. 

Riga capital de la cultura del Báltico

Muchos se asustan por el mal tiempo que puede hacer al inicio de la primavera en el norte de Europa. Y es precisamente esto lo que lleva a Riga a no estar sitiada por miles de turistas en Semana Santa.

La capital letona puede no ser el destino más apetecido por los turistas en las próximas vacaciones, sin embargo, la ciudad es una de las mecas culturales de esta región de Europa. Riga es sinónimo de música clásica y una elegante arquitectura, poseedora de un centro histórico medieval bien conservado y de una amplia colección de edificios art nouveau.

Riga
Riga posee una arquitectura notable ambientada por un legado musical clásico. 

 

a.
Ahora en portada