Cinco resorts de lujo donde esquiar es lo de menos

La montaña no es solamente para los esquiadores, también hay resorts de lujo para los que gusten de la naturaleza y del senderismo, o simplemente del relax

La mayoría de centros turísticos de montaña más exclusivos tienden a ser destinos de esquí. Sin embargo, muchos resorts no necesitan de la nieve para atraer a sus huéspedes. Diferentes planes como senderismo o ciclismo se pueden combinar con un viaje de lujo y con las mejores comodidades. 

Esta es una propuesta de los mejores resorts entre las montañas de varios lugares del mundo.

Paws Up, Montana

Paws Up, ubicado en un rancho ganadero de casi 150 kilómetros cuadrados en el oeste del Estado de Montana, en los Estados Unidos, es un lugar donde el desierto y la montaña se combinan con la sofisticación.

El establecimiento ofrece un amplio espacio natural con diferentes comodidades de lujo como terrazas privadas con bañera de hidromasaje e incluso un vehículo para usar durante su estadía.

Paws Up
Uno de los glamping del Paws Up. 

En este lugar también es posible realizar una ruta de glamping (Glamorous Camping) completa, reservando una tienda de lujo con calefacción, dotada de baños y un mayordomo en el campamento. Los pasatiempos en el Paws Up incluyen tiro al arco, excursiones en cuatrimotor, paseos a caballo, pesca con mosca, paseos en globo, ciclismo de montaña, esquí acuático, trineo de perros, entre otras.

Sparkling Hill Resort, Vernon, Canadá

Sparkling Hill Resort en Vernon (Columbia Británica) es conocido como uno de los mejores resorts de montaña del mundo, con una decoración elegante y un entorno dueño de una admirable belleza natural. Más de 3,5 millones de cristales brillan en su elegante arquitectura.

El resort cuenta con sugerentes vistas al lago Okanagon. Desde la piscina climatizada del complejo se puede contemplar un cielo estrellado que también es posible divisar desde los ventanales de las habitaciones.

Sparkling Hill Resort
Yacusi con vistas a la montaña en el Sparkling Hill Resort. 

Los huéspedes tienen acceso exclusivo a las siete saunas de aromaterapia y al exclusivo salón de vapor de cristal de su spa. El Sparkling Hill también ofrece salas de relajación Tea & Serenity.

Tierra Patagonia Hotel & Spa, Chile

Ubicado a los límites del imponente Parque Nacional Torres del Paine, el Tierra Patagonia Hotel & Spa posee elegantes suites de lujo con ventanales que dirigen la vista hacia el lago Sarmiento de Gamboa. Este hotel se define como un spa de aventura en medio de un lugar natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Tierra Patagonia Hotel & Spa
Vistas de Torres del Paine y del Lago Sarmiento de Gamboa desde la piscina del Tierra Patagonia Hotel. 

Las excursiones diarias al parque son parte de la estadía, ya sea que prefiera viajar a pie, en bicicleta, bote o a caballo. Las tarifas todo incluido también cubren las comidas, un bar abierto y acceso al spa y su jacuzzi al aire libre, baño de vapor y piscina con fuertes (y relajantes) chorros de agua.

The Little Nell, Aspen, Colorado

En este listado de resorts en las montañas no se podía dejar fuera a la turística Aspen. The Little Nell es el complejo más lujoso de la ciudad, conocido como uno de los destinos de montaña más impactantes del mundo.

Si bien su ubicación es una gran ventaja, ya que es el único hotel en el corazón de Aspen con acceso directo a las pistas de esquí, también se destaca en la calidad de sus habitaciones, la comida y el servicio.

The Little Nell
El Little Nell se ha ganado la reputación como uno de los mejores resorts de montaña del mundo. 

Las suites cuentan con baños lujosos, con bañeras y pisos de mármol con calefacción, así como chimeneas de gas. Los huéspedes también pueden participar en una serie de actividades, incluida la pesca con mosca y el ciclismo.

Kasbah Tamadot, Alto Atlas, Marruecos

No todos los resorts deben estar ubicados entre altos y frondosos pinos. El Kasbah Tamadot es un espectacular complejo que alguna vez fue la villa privada de un artista italiano, y que sería restaurado a su grandeza original por el magnate de los negocios inglés Richard Branson.

Ubicado en las estribaciones de las montañas del Alto Atlas con vistas a un pintoresco valle en Asni, Marruecos, los huéspedes del Kasbah Tamadot pueden nadar en las piscinas infinity y alojarse en lujosas tiendas que imitan la estética de los beréberes, algunas de ellas con piscinas privadas.

Kasbah Tamadot
El resort Kasbah Tamadot ofrece planes de montaña inmersos en la cultura marroquí. 

Entre las emocionantes actividades para realizar se encuentran los paseos a caballo y una variedad de tratamientos de spa para relajar y revitalizar. El restaurante Kanoun ofrece una deliciosa cena de cocina local e internacional, con excelentes vistas desde la terraza.

a.
Ahora en portada