Cinco propuestas para unas vacaciones familiares inolvidables

Sicilia, el Tirol austríaco, Legoland, las Azores y las cataratas del Niágara, los destinos de moda para el próximo verano. Con presupuestos que van desde apenas 500 euros hasta los 2.000, opciones para todos los gustos.

Planificar unas vacaciones en familia siempre es complicado. Conjugar los intereses de los mayores con los de los pequeños de la casa resulta muchas veces tarea imposible. A los destinos habituales, como Disneyland París o ‘el pueblo de los abuelos’, se suman una serie destinos menos explotados. La agencia de viajes Turimagia recoge las cinco propuestas más novedosas y que aspiran a marcar tendencia este verano.

En primer lugar, la OTA apuesta por las granjas del Tirol austríaco. Los niños podrán jugar por los prados verdes y convivir con los animales del alojamiento. Al alcance están ciudades como Innsbruck, en el corazón de los Alpes. Además, los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones donde la selección española de fútbol preparó la Eurocopa de 2008. Siete días con un coche de alquiler y vuelos directos, desde 542 euros por persona.

Dinamarca y Sicilia

Para los fanáticos de los parques de atracciones, Legoland (Billund, Dinamarca) puede ser una alternativa a los clásicos. El recinto, orientado para niños de entre 3 y 12 años, está construido íntegramente con piezas de LEGO. Esta opción resulta algo más cara. Tres noches de alojamiento, dos días entradas y vuelos directos, desde 799 euros.

Si vuestros hijos son ya más mayores, Turimagia propone la isla de Sicilia como destino vacacional. Dos parques de atracciones en la zona, los restos arqueológicos que han dejado griegos, romanos, normandos y árabes y el volcán Etna completan la oferta. Vuelos y ocho días de estancia por 879 euros.

Dormir entre cataratas

Para los presupuestos más holgados, Canadá hará las delicias de toda la familia. Un combinado entre la cosmopolita ciudad de Toronto y las Cataratas del Niágara sale por 1.360 euros. Los amantes de la naturaleza encontraran un plan alternativo en Jordania, con el imponente desierto de Wadi Rum. Siete noches en el país asiático por 882 euros.

La agencia de viajes reserva un hueco para un clásico como es la playa. Eso sí, olvidad Lloret de Mar, las Baleares y las Canarias. Siete noches en las Azores, donde se reunieron Bush, Aznar y Blair para planificar la guerra de Afganistán, sale por 2.239 euros toda la familia. Aquellos que decidan tirar la casa por la ventana, encontrarán en Bali una opción perfecta para disfrutar del Océano Índico. Eso sí, 2.104 euros por persona a cambio.

a.
Ahora en portada