Los mejores destinos para huir del frío estas Navidades

No hace falta pasar unas Navidades con temperaturas frías: estos cinco destinos, con sol y calor, invitan a pasar unas fiestas diferentes

¿Por qué hay que pasar una Navidad con temperaturas cercanas a los cero grados? Se puede poner rumbo a destinos más cálidos y pasar unas fiestas livianos de ropa y con un sol acogedor

La Navidad para muchos puede ser la mejor época del año. Calles adornadas, regalos, familia y amigos. Sin embargo, el frío no deja de ser un fastidio, sobre todo a la hora de buscar qué ponerse para estar elegante sin quedar helado.

No estaría nada mal cambiar las frías jornadas, en las que se oculta el sol tan temprano, por algún cálido lugar en otra parte del mundo y celebrar la Navidad inmerso en otra cultura. Cerodosbé hace una selección de cinco lugares para quienes cuenten con algunos días de vacaciones en esta temporada y quieran escapar del frío de fin de año. 

5 Cancún -- México

La ciudad turística insignia de la Riviera Maya y la Península de Yucatán siempre será una buena opción en prácticamente cualquier momento del año. Diciembre y enero son unos de los mejores meses para visitar las ciudades del Mar Caribe, ya pasada la temporada de huracanes. Playas de gran belleza, una vegetación exuberante y una cultura milenaria hacen de esta zona caribeña de México una de las más turísticas de Latinoamérica. Lujosas propiedades y hoteles cinco estrellas completan la propuesta de Cancún.

4 Sri Lanka -- --

La isla vecina a la India posee una cultura que atrae cada vez más turistas de todo el mundo. Aunque por esta época esta región del mundo suele ser azotada por los monzones, el sur de Sri Lanka no sufre por las constantes lluvias. Por el contrario, se dan unos días soleados que alcanzan los 30 grados. Sigiriya ofrece un yacimiento arqueológico de gran interés, al centro sur de la isla la localidad de Nuwara Eliya brinda un pintoresco paisaje entre montañas con un agradable clima templado. Las playas de la ciudad de Galle, a solo dos horas de Colombo, capital del país, son unas de las mejores del Indico. 

3 Punta del Este -- Uruguay

En pleno verano austral, la ciudad balneario del Uruguay abre sus puertas a turistas de todo el mundo. A tan solo hora y media de la capital Montevideo, Punta del Este ofrece lujosas residencias de verano, yates, hoteles y restaurantes de lujo, además de una amplia oferta de recreación y entretenimiento, como discotecas, cines, teatros o galerías de arte. Más de 20 kilómetros de playas y suaves sierras adornan la costa de esta ciudad uruguaya. El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico.

2 Cartagena de Indias -- Colombia

Cuando se piensa en el Caribe se suele olvidar la costa norte sudamericana. Sin embargo, en el Caribe colombiano se encuentra una de las ciudades más legendarias del continente, Cartagena de Indias. Una joya colonial, que ofrece uno de los centros históricos más atractivos de toda Latinoamérica, conocido como el corralito de piedra y enmarcado dentro de una gran muralla que lo salvaguardó por muchos años del asedio de los piratas. Desde la ciudad heroica, como se le conoce a Cartagena en Colombia, se llegan a parajes naturales dotados de exotismo, como lo son las Islas del Rosario o Barú. Desde esta cuidad también se puede recorrer la costa norte colombiana, con pueblos y ciudades coloniales como Santa Marta y parques naturales de gran belleza como el Tayrona.  

1 Muscat -- Omán

Una propuesta nueva para los viajeros que buscan destinos exóticos. Un país que no tiene nada que envidiarles a sus vecinos los Emiratos Árabes. Las ciudades del sultanato de Omán gozan de una gran calidez, con un aire de refinamiento, pero sin llegar a ser tan modernas ni opulentas como Abu Dhabi o Dubai. Su capital, Muscat, es una de las ciudades del Golfo con mejores propuestas culturales, hogar de una de las mejores casas de ópera de la región y sede del Museo de Arte Moderno de Ghalya. Acá también el plan de sol y arena está incluido, las playas del hotel resort Zighy Bay están más que recomendadas. 

a.
Ahora en portada