China ya permite que los turistas visiten el palco de Mao en Tiananmen

Desde que en 1988 se abrió al público el palacio imperial, el estrado de los dirigentes chinos había permanecido cerrado

Como la tumba de Lenin en la Plaza Roja, el histórico palco de Mao Zedong en la plaza de Tiananmen ha sido abierto a grupos de turistas, bajo solicitud previa, desde este domingo. Las autoridades chinas permitieron la entrada de 5.000 turistas al céntrico estrado pequinés, con motivo de la celebración del nuevo año occidental, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

En el palco, cercano a la Ciudad Prohibida, el presidente Mao Zedong pronunció el histórico discurso fundacional de la República Popular China en 1949. Desde que se permitió la entrada de visitantes en el palacio imperial chino en 1988, el complejo palaciego situado frente a la Ciudad Prohibida ha recibido 53 millones de visitas.

El primer día de cada mes

La única excepción era el mencionado balcón, que había permanecido cerrada. A partir de ahora, el ‘palco’ del ‘Gran Timonel’, fundador de la República Popular China, se abrirá a grupos reducidos de turistas el primer día de cada mes.

Eso sí, podrán ocupar el lugar reservado a los dirigentes comunistas chinos grupos contratados por agencia, y únicamente en las primeras horas del día, para contemplar desde ella la ceremonia de izado de la bandera nacional, un evento muy popular entre los turistas chinos

a.
Ahora en portada