China se convierte en la tercera potencia turística del mundo

Contando el turismo emisor y receptor, el gigante asiático ha tenido un flujo de 9.300 millones de visitas en los últimos cinco años

China va pisando fuerte en todos los terrenos. La Administración Nacional de Turismo del destino ha anunciado que el gigante asiático se ha convertido en el tercer mercado turístico más importante del planeta, siendo 6 billones de yuanes (735.485 millones de euros) sus ingresos totales del turismo receptor y emisor en los últimos cinco años. En 2010, China finalizó en cuarta posición a nivel de ingresos por turismo extranjero.

Ese año, los ingresos turísticos del país supusieron once veces más de lo que fueron en 1994, alentando así un rápido crecimiento de este sector en China, a lo largo de estos 16 años.

En los últimos cinco años, China ha tenido un flujo de 9.300 millones de visitas, proveniente tanto de turismo interno como del exterior. En llegadas anuales de turismo exterior sólo Francia y Estados Unidos le superan.

«Somos el tercer destino turístico del mundo, y a la vez el país asiático más visitado para los viajeros de ultramar», destacó el director de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei, quien apuntó que los chinos han convertido al país en su principal destino a la hora de viajar.

Además, Qiwei subrayó que «el turismo ha ayudado a las zonas rurales a progresar», ya que, en 2010 «más de 400 millones de personas visitaron el campo».

a.
Ahora en portada