China propone fines de semana de tres días para incentivar el turismo

El Consejo de Estado lanza un ambicioso plan en el que pretende, además, construir diez puertos para cruceros antes de 2020 1.000 nuevos aparcamientos para vehículos recreativos y hasta 57.000 aseos públicos.

El mito sobre las condiciones laborales en China se diluye. El gobierno del país asiático ha propuesto a los empresarios eliminar la media jornada de los viernes para que los ciudadanos viajen más. Una medida para potenciar la industria turística del gigante, según apunta el diario oficial del régimen, el China Daily.

La Oficina General del Consejo de Estado ha expresado en un comunicado que incentiva a las compañías «a ser más flexibles» siempre y cuando las condiciones lo permitan. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, sus ciudadanos gastaron 102 mil millones de dólares en hacer turismo internacional, la primera potencia a nivel mundial.

Potenciar el turismo interno

Sin embargo, la propuesta apuesta más por desarrollar el turismo de interior. La semana de cuatro jornadas y media permitiría a los trabajadores tener un fin de semana más largo, viajar más y así contribuir al sector turístico chino.

«Estas medidas permitirán a los empleados utilizar el tiempo libre para viajar con más flexibilidad y, de este modo, aprovechar al máximo el potencial turístico del país», ha asegurado el vicedirector de la Administración Nacional de Turismo, Wu Wenxue.

Paquete de medidas para potenciar el turismo

La iniciativa se engloba dentro de un plan del Consejo de Estado para potenciar el turismo en toda la nación. Además, planea incrementar el número de guías turísticos en los principales destinos del país, construir diez puertos para cruceros antes de 2020, 1.000 nuevos aparcamientos para vehículos recreativos y hasta 57.000 aseos públicos.

a.
Ahora en portada