Así se vivirá en el rascacielos residencial más alto del mundo

El Central Park Tower, de Manhattan, rompe los récords al llegar a los 457 metros de altura en unas de las zonas más exclusivas de la ciudad

La semana pasada las máquinas que construyen el rascacielos Central Park Tower, en el corazón de Manhattan, llegaron a la cota de los 472 metros. Así, esta obra está a un palmo de coronarse como el edificio residencial más alto del mundo.

El condominio, que se inaugurará en 2020, se encuentra en el número 57 de la calle West 57th, a un paso del Central Park, en la zona conocida como el ‘barrio de los millonarios’ por la abundancia de complejos residenciales de alta categoría.

La nueva torre se encuentra en el ‘barrio de los millonarios’, donde se encuetran las viviendas más exclusivas de Manhattan

El edificio es promovido por Extell Development (impulsor de una veintena de lujosas torres) y diseñado por el estudio AS+GG (Adrian Smith+Gordon Gill), reconocido por grandes obras que desafían a las alturas pero sin perder de vista la óptica de la sostenibilidad.

duplex grand salon
Vista de una vivienda de dos plantas. Foto: Extell Development.

Elegancia en la arquitectura

La fachada del Central Park Tower combina elementos de vidrio, acero inoxidable con acabado satinado, y detalles verticales y horizontales luminosos que acentúan un interesante diálogo entre textura y luz, describen sus promotores.

[Para leer más: El Empire State se renueva. Y no podrás dejar de visitarlo]

A los 91 metros de la superficie la estructura del edificio realiza un elegante giro hacia el este, para que las residencias orientadas hacia el norte puedan tener vistas panorámicas sobre el Central Park.

torre central park
El Central Park Tower llegó a los 472 metros de altura. Foto: Extell Development.

Detalles de lujo

El interiorismo estuvo a cargo de Rotter Studio, que no escatimó en gastos para convertir a esta torre en una de las más lujosas de Manhattan. Los diseños muestran interiores con suelos de madera, muebles tapizados en cuero y revestimientos de mármol.

Las 178 viviendas, de dos a ocho dormitorios, tendrán entre 133 y 1.626 metros cuadrados, y los renders permiten aventurar que algunas ocuparán dos plantas.

Los diseñadores del Central Park Tower trabajan en el que será el rascacielos más alto del mundo: una torre en Arabia Saudí que superará los 1.000 metros

El edificio tendrá servicios exclusivos para sus residentes, como un club privado de 4.645 metros cuadrados con piscina, solárium, áreas de esparcimiento, un sector para fumar cigarros, salones privados para comer, salas de conferencias, áreas de juegos infantiles y hasta salón de baile.

lobby
El interiorismo rebosa lujo y exclusividad. Foto: Extell Development.

Nuevo récord

La marca de lujo Nordstrom abrirá su primera tienda de gama completa en siete plantas del edificio, los condominios se ubicarán en la cima de la torre, mientras que también se proyecta abrir un hotel en la estructura.

Con sus 472,4 metros el Central Park Tower adelantó al edificio que tenía el récord de altura en el segmento residencial, la torre diseñada por Rafael Viñoly que se eleva a 426 metros y que se encuentra a una corta distancia del flamante edificio.

Esta apuesta del estudio AS+GG puede verse pequeña si prospera el proyecto que tienen en carpeta: la Kingdom Tower de Yidda (Arabia Saudí), un rascacielos de 1.000 metros de altura que rompería todos los récords del mundo.

a.
Ahora en portada