Catar alojará en cruceros a los visitantes del Mundial de Fútbol

El gobierno de Catar reacondiciona cruceros para disponer de 20.000 habitaciones adicionales durante la Copa del Mundo de 2022

Catar se prepara para el aluvión de turistas que implicará la próxima celebración del Mundial de Fútbol en 2022. Para ello, acondicionará 20.000 habitaciones a bordo de cruceros, una solución que le permitirá agregar plazas adicionales a su planta hotelera.

Según el gobierno ruso, más de tres millones de turistas visitaron el país durante el Mundial recientemente celebrado en el país. Además de disparar el rendimiento hotelero, el flujo de visitantes generado por un evento de esta magnitud obliga a los organizadores a planificar los alojamientos e, incluso, a promover nuevas construcciones.

Catar, primer país en Oriente Medio que albergará una Copa del Mundo, acelera las gestiones para ampliar su planta hotelera, que espera alcance un mínimo de 80.000 habitaciones

Objetivo: 80.000 habitaciones

En el caso de Catar, primer país en Oriente Medio que albergará una Copa del Mundo, las autoridades aceleran las gestiones para ampliar la planta hotelera, que esperan alcance un mínimo de 80.000 habitaciones, según informó AFP.

Según el director general del principal grupo hotelero del país Katara Hospitality, Hammad Abdulla al-Mulla, “Catar contará con cerca de 60.000 habitaciones de hotel dispuestas mucho antes de 2022”.

Alrededor de 40.000 personas podrían ocupar eslos 20.000 camarotes acondicionados a bordo de cruceros como alojamiento durante el Mundial

Para ampliar la disponibilidad, otras 20.000 habitaciones suplementarias serán acondicionadas a bordo de cruceros. Aunque este responsable no concretó el número exacto de aficionados que podrían hospedarse a bordo de barcos, alrededor de 40.000 personas podrían ocupar esos 20.000 camarotes.

«Eso permitirá alcanzar un mínimo de 80.000 habitaciones necesarias para este evento deportivo de envergadura», añadió.

Se esperan 1,5 millones de turistas

Cerca de 6.000 habitaciones estaban inicialmente previstas en 2015 para albergar a 12.000 aficionados con ocasión de la cita deportiva.

Catar anunció que los aficionados podrían hospedarse en tiendas de campaña en zonas desérticas cercanas a los estadios y valora implementar la plataforma de alquiler de viviendas compartidas Airbnb 

Además, Catar anunció, entre otras medidas para ampliar su planta hotelera, que los aficionados podrían hospedarse en tiendas de campaña en zonas desérticas cercanas a los estadios, e incluso implementar la plataforma de alquiler de viviendas compartidas Airbnb en 2022.

Según las primeras estimaciones, se espera una afluencia de 1,5 millones de aficionados, la mayoría de ellos procedentes de países vecinos como Arabia Saudí o Emiratos Árabes.

Sin embargo, y tras la crisis diplomática desencadenada en 2017 entre Catar y sus vecinos liderados por Arabia Saudí, los ciudadanos de estos dos países no pueden entrar en territorio qatarí.

a.
Ahora en portada