Catalunya quiere limpiar el ‘low cost’ de su turismo

El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha abierto la jornada conmemorativa del Día Mundial del Turismo en Barcelona. El representante de la Generalitat ha explicado que la prioridad del Ejecutivo son los visitantes que generan mayores ingresos

El conseller de Economia i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado que los esfuerzos del ejecutivo catalán se centran en atraer turismo de calidad. En este sentido, el también máximo responsable de turismo de la comunidad autónoma ha indicado en la celebración del Día Mundial Turismo en el Gran Teatre del Liceu que el low cost no tiene futuro.

Puig ha informado que estas políticas ya llevan tiempo en marcha y que ahora falta consolidarlas. “La apuesta del país está bien orientada gracias al esfuerzo del sector”, ha manifestado. Así, ha indicado que hasta agosto el número de visitantes extranjeros de Catalunya había aumentado el 6,6% hasta alcanzar los 12,039 millones de personas. En cambio, el gasto turístico se ha disparado un 10% hasta los 9.700 millones de euros.

Otro dato que refuerza esa tesis es el incremento de gasto extranjero en Catalunya que Caixabank ha registrado. La entidad financiera informa que el cambio de divisas, la extracción de dinero en cajeros de residentes en otros países y el gasto con tarjeta de crédito foránea ha aumenta sobre el 14% este 2013. 

      

 
«Vamos creciendo, pero sobre todo crecemos en ingresos, en valor añadido y en calidad», ha señalado Puig

«Vamos creciendo, pero sobre todo crecemos en ingresos, en valor añadido y en calidad», ha señalado Puig, que ha afirmado que el Gobierno catalán continuará reforzando la internacionalización de su oferta turística y su innovación. En este sentido, ha recordado que la internacionalización en este sector es parte de su abc y que por eso hace 20 años abrieron una oficina de turismo en Moscú. «Podemos decir que ahora somos líderes en captación de turistas de ex repúblicas soviéticas», ha afirmado.

El contrapunto a la apuesta por el turismo de calidad lo ha puesto el director general de la cervecera Damm, Enric Crous, que ha pedido que no se renuncie a los millones de turistas que van al chiringuito, en referencia al modelo de Sol y Playa.

a.
Ahora en portada