Canarias acotará el Turismo

El Gobierno insular estudia fijar un techo que sea sostenible con los recursos naturales y energéticos

La principal fuente de ingresos de Canarias, el Turismo, puede verse restringida en los próximos meses. La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha advertido que sería “conveniente” limitar la entrada de viajeros al archipiélago.

Ramos ha puesto en entredicho que sea sostenible para las islas mantener la cifra récord de 12 millones de visitantes de 2011, por el volumen de agua y electricidad que se necesitan, y los residuos que se genera.

La titular de empleo no ha tenido en cuenta que el repunte de viajeros del pasado año en Canarias se debió principalmente al desvío de turistas de los países afectados por la Primavera Árabe, como Egipto y Túnez.

Fijar un “techo”

En comisión parlamentaria, la responsable política del sector ha planteado establecer un «techo de sostenibilidad» al desarrollo turístico en las islas.

Según apunta Ramos, esta iniciativa se englobaría dentro de una estrategia de “diversificación” económica, que apueste por el turismo de calidad, científico, cultural y deportivo.

En su opinión, “el sector turístico es uno de los que precisan de diversificación, junto con la industria, la energía y el comercio”.

a.
Ahora en portada