Cameron llega a Lanzarote para desconectar en Semana Santa

El primer ministro británico cambia Baleares por Canarias, donde las autoridades aprovecharán el tirón publicitario del político. Las patronales locales esperan que este mismo año se incremente el número de viajeros de Reino Unido que opten por Lanzarote.

El primer ministro británico, David Cameron (C), ha llegado a Lanzarote para desconectar durante las vacaciones de Semana Santa. Le acompaña su mujer y familia.

Se trata de la primera vez que el jefe del ejecutivo inglés elige Canarias. Hasta ahora había consumido sus días de descanso en Mallorca o Ibiza, enclaves de Baleares focalizados hacia el mercado sajón.

Las patronales canarias creen que Cameron será un revulsivo para el turismo del archipiélago. Esperan que una consecuencia inmediata sea el crecimiento de las reservas procedentes del Reino Unido.
 

 
La familia ha elegido un hotel en Yaiza a pocos metros de la costa

 
Específicamente, a final de año los empresarios de Lanzarote esperan alcanzar el millón de viajeros. En 2013 casi se obtiene la cifra: cerró en 959.000 turistas. Durante el primer trimestre del actual la evolución indica crecimientos de un 30%.

Cameron agotará la semana completa en Lanzarote aunque, como siempre con cualquier mandatario internacional, la estancia se desarrollará sujeta a la agenda del primer ministro.

Junto a su esposa, Samantha, y sus tres hijos, Nancy, Arthur y Florence se alojará en Yaiza. Han elegido un hotel a pocos metros de la costa.

a.
Ahora en portada