En estas calles la tarjeta de crédito arde

Paseamos por cinco calles de Europa famosas por su actividad comercial y la presencia de marcas de alta gama

Elegantes, emblemáticas y famosas, estas cinco calles comerciales brillan con una amplia presencia de marcas de lujo y sofisticadas tiendas, que invitan al viajero a realizar un tour de compras con un toque de exclusividad.

Viajamos por Barcelona, Londres, París, Milán y Viena, donde recorremos lentamente las vidrieras de estas elegantes calles y avenidas.

Paseo de Gràcia, Barcelona

Desde sus inicios esta avenida estaba llamada a ser la más elegante de Barcelona. En su trazado que nace en Plaza Cataluña hasta las puertas del barrio de Gràcia las grandes fortunas catalanas decidieron levantar sus palacetes, que bajo la huella del modernismo llevaron a que Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner y Enric Sagnier dejaran algunas de sus máximas creaciones.

tokyographer paseo gracia
Paseo de Gràcia, la avenida comercial más importante de Barcelona. Foto: Tokyographer-Flickr.

[Para leer más: Paseo de Gràcia, el motor del turismo de compras de España]

En las plantas inferiores, frente a los grandes fanales de luz diseñados por Pere Falqués, se concentran el mayor número de tiendas de lujo de España, conmarcas como Montblanc, Adolfo Domínguez, Dolce & Gabanna, Swaroski, Loewe, Apple, Carolina Herrera, Cartier o Chopard; que comparten espacios con hoteles de cinco estrellas como el Mandarin Oriental o Casa Fuster, en su extremo oeste.

Regent Street, Londres

Es más pequeña que la famosa Oxford Street, pero a diferencia de aquella, Regent Street fue concebida desde sus inicios como un paseo comercial urbano. Así logró tener un toque más exclusivo que su hermana mayor, como un puente desde el informal Soho al más elegante barrio de Mayfair.

Los locales de Regent Street pertenecen a Crown Estate, la sociedad que administra los bienes inmobiliarios de la corona británica

En su trazado se concentran unas cien tiendas, entre grandes franquicias de ropa o el primer Apple Store de Europa.

regent luke stackpoole  unsplash
El sinouso trazado de Regent Street, en Londres. Foto: Luke Stackpoole-Unsplash.

Aquí también se encuentra Hamleys, la juguetería más vieja del mundo, la sede de la universidad de Westminster y las oficinas de Crown Estate, la empresa administradora de los bienes de la corona y propietaria de los locales de la calle.

Kohlmarkt, Viena

Los primeros que decidieron que esta sería una calle importante fueron los romanos, y así reinó en Viena durante épocas imperiales, cuando Mozart, Haydn y Chopin la eligieron para fijar su residencia.

Viena Harry Pammer
Elegancia en la calle más sofisticada de Viena. Foto: Harry Pammer – Flickr.

Pero quienes le dieron el brillo a la calle Kohlmarkt fueron los joyeros que vivían y trabajaban en esta arteria, que la convirtieron en la más exclusiva de Austria.

[Para leer más: Viena aprovecha las peores críticas en Internet para promocionarse]

Allí se pueden ver grandes marcas de lujo como Chopard y Tiffany & Co., y firmas locales como Gardner o Schullin.

Además de comprar, el lugar vale la pena una visita porque atesora monumentos como el Palacio de Hofburg.

Via Montenapoleone, Milán

Al noreste de Milán esta calle es una de las mecas del elegante Cuadrilátero de la Moda, que concentra las firmas textiles más importantes e innovadoras en una de las capitales mundiales del diseño.

Los empleados de la Via Montenapoleone parecen modelos por su elegancia y modales para atender

En sus mansiones pasaron personajes famosos como Verdi (se dice que allí compuso su ópera Nabucco) o Napoleón, de quien derivó el actual nombre.

Via Montenapoleone x slayer
Boutique de Ferrari en Milán. Foto: Slayer – Flickr.

Allí los empleados de las tiendas parecen modelos por su presencia y elegancia al atender. Y además de marcas de ropa, en el lugar se encuentran una selección de las mejores joyas y relojes que se puedan ver en Italia.

Campos Elíseos, París

Los dos kilómetros de los Campos Elíseos, la avenida más famosa de París, se extienden desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo.

Los locales, de grandes dimensiones, presentan a marcas internacionales como Louis Vuitton, Cartier, Gucci, Valentino, Dior o Ferrari.

[Para leer más: Qué se siente pasear por las calles más bonitas del mundo]

La mayoría de las tiendas de lujo se concentran en la parte alta, donde también hay grandes almacenes y cines; mientras que la parte baja se caracteriza por la presencia de jardines y edificios emblemáticos como el Grand Palais y el Petit Palais.

elysses melanie pongratz  unsplash
Largas filas para entrar en el local de Louis Vuitton en los Campos Elíseos de París. Foto: Melanie Pongratz – Unsplash.

Además de ser un célebre paseo comercial la avenida acoge eventos deportivos como la última etapa del Tour de France y también funciona como epicentro de reivindicaciones políticas.

En todo su trazado hay wifi gratuito, y los domingos los coches están prohibidos para convertir a la avenida en uno de los mayores paseos peatonales del mundo.

a.
Ahora en portada