La extraña pirámide de espejos que Burberry construye en un bosque

La tienda efímera de Burberry parece una pirámide asimétrica, como un plano topográfico en 3D que se mimetiza con los árboles y las sierras

La pirámide espejada construida por Blueberry. Foto Blueberry

Estas semanas Burberry sigue con su campaña de apertura de tiendas efímeras. Bautizadas como ‘Imagined Landscapes’ (Paisajes inmaginados), fusiona la moda con el arte y la sostenibilidad.

Ya han abierto locales pop-up en Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Troy (EEUU); pero seguramente el más innovador es el que han montado en medio del bosque de la isla de Jeju, en Corea de Sur.

Como un mapa topográfico en 3D

El espacio se presenta como “una escultura topográfica espejada”. O sea, visto desde arriba parece un mapa que marca el relieve de un terreno, con una serie de capas de formas onduladas que se elevan. O sea, como una pirámide pero sin simetría.

La estructura parece desentonar con el paisaje. Foto Blueberry

Visto desde el aire parece un mapa topográfico en 3D, o como una pirámide sin simetría

Construido en contrachapada, madera y un policarbonato reflectante, la estructura refleja los bosques de las montañas Halla, que estos días están cambiando de color con la llegada del invierno.

Una fusión entre naturaleza y modernidad

La particular tienda se confunde con el paisaje y, con algo de suerte, refleja el mar que rodea a la isla de Jeju. El objetivo es combinar la naturaleza con la modernidad, y reflejar las intenciones de sostenibilidad de la marca de moda.

“El terreno montañoso se reinterpreta con modernidad, ya que esta estructura imaginativa está esculpida por curvas de nivel arquitectónicas inspiradas en mapas», dijo la compañía.

Las líneas curvas de la fachada reflejan el paisaje. Foto Blueberry

Qué hay dentro de la tienda efímera de Blueberry

El interior es tan espectacular como la fachada. Además de exponer las nuevas colecciones de abrigos de hombre y mujer se han creados espacios que fusionan el mundo físico con el digital.

En el interior hay una instalación inmersiva que ofrece obras cinematográficas interactivas

Entre ellos se encuentra una instalación inmersiva que ofrece obras cinematográficas interactivas, producida por los artistas locales Maotik, Cao Yuxi y Lia Jiayu, que tienen al aire libre como protagonista.

El espacio gastronómico

En un edificio contiguo está el Thomas’s Cafe, la primera de estas cafeterías de Blueberry que llega a Corea del Sur, donde en un ambiente de tonos beige claro y con motivos animales de decoración, como los asientos, que parecen tapizados por piel de venado.

En tanto las mesas y la parte inferior de las banquetas también tienen la superficie espejada, para seguir con el juego visual propuesto en la fachada.

El Thomas’s Cafe es un guiño a la naturaleza local. Foto Blueberry

En esta cafetería se presentan pequeñas joyas gastronómicas creadas por el chef pastelero Justin Lee, de DL Dessert Bar.

Vistas exteriores

Tras pasar por la tienda, con las bolsas en la mano, los clientes pueden subir a la terraza y contemplar el paisaje otoñal, con el pico del monte Sanbang dominando la costa sur de la isla.

Esta instalación permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre. Luego, se desmontará y nunca más volverá a existir.

a.
Ahora en portada