Brasil se enfrenta a la FIFA por la venta de alcohol en el Mundial

La autoridad del fútbol presiona para introducir bebidas alcohólicas en los estadios. El órgano teme la caída del patrocinio de la cervecera Budweiser ante la negativa de la ley brasileña

La Copa Mundial de la FIFA 2014 que se va a celebrar en Brasil se tambalea. El consumo de alcohol en los estadios es un tema que separa a la Federación Internacional de Fútbol Asociación  y a los organizadores de la gran cita.

El órgano rector del fútbol quiere vender cerveza durante los partidos a toda costa. Sin embargo, en Brasil están prohibidas las bebidas alcohólicas en los estadios.

El motivo real de la pelea se halla en uno de los mayores patrocinadores del torneo: la fábrica de cerveza Budweiser. La FIFA teme que se eche atrás y por ello presiona a Brasil para que haga una excepción. El órgano le exige que derogue la ley como excepción durante las competiciones mundialistas.

Por su parte, las autoridades brasileñas no han dado el brazo a torcer. Han decidido centrarse en la construcción de algunos estadios que van atrasados a tan sólo dos años del Mundial.

La ley que prohíbe el consumo de alcohol en los estadios de Brasil entró en vigor en 2003. El objetivo es reducir el índice de violencia e incrementar la seguridad del público, como familias y niños.

a.
Ahora en portada