Brasil espera 3,6 millones de turistas para el mundial

La oficina de turismo de Sao Paulo asegura que la contienda futbolística atraerá a 600.000 visitantes internacionales. La inmensa mayoría de los desplazados, casi tres millones de personas, procederán del mismo país

Brasil se prepara para acoger a 3,6 millones de turistas por el Mundial de Fútbol de 2014, cuyo disparo de salida tendrá lugar el próximo 12 de julio. La Oficina de Turismo de Sao Paulo ha hecho pública una radiografía de los visitantes que recibirá el país.

La inmensa mayoría de los que pasarán por los estadios, según el informe, vendrán de otros puntos del estado brasileño. Los 600.000 restantes serán turistas extranjeros. La mayoría procedentes de Estados Unidos seguidos por países de América Latina como Chile, México y Argentina.  

 
La ceremonia de inauguración y el partido inaugural desplazarán a 258.000 personas

Los quilómetros de distancia y los precios de los billetes disuadirán en mayor medida a los europeos. Con todo, las autoridades turísticas brasileñas esperan recibir a los forofos de territorios con mayor tradición futbolística, como Francia, Países Bajos o España.

La ceremonia de inauguración y el partido inaugural tendrán lugar, precisamente, en Sao Paulo. Las autoridades de la ciudad calculan que se desplazarán 258.000 personas para acudir a los dos eventos.

Los datos que se manejan muestra como los turistas que acudirán en Brasil entre junio y agosto se multiplica por cinco gracias al Mundial. En cuanto a reservas domésticas, son tres veces mayores a las registradas el año pasado por estas fechas.

a.
Ahora en portada