Las botellas de Star Wars están prohibidas en los aeropuertos de EEUU

El organismo de vigilancia de fronteras de EEUU prohíbe volar con las botellas de refrescos del parque de Star Wars porque son muy parecidas a granadas

Uno de los objetos más apreciados por los miles de visitantes del flamante parque de Star Wars son las botellas temáticas diseñadas por Coca-Cola. Pero estos artículos tienen un problema: no se pueden llevar en un avión.

Antes de que Disney abriera el parque Star Wars Galaxy Edge, en Orlando, Coca-Cola había despertado el afán coleccionista de los seguidores de la saga con el lanzamiento de tres botellas que imitan a los ‘detonadores termales’ (o sea, granadas) que usan los cazadores de recompensas y los soldados imperiales en las películas.

Muy parecidas a las granadas

Precisamente, al ser tan parecidas a las granadas la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) prohibió que puedan ser llevadas en el equipaje de mano o en las maletas de los viajeros en los aeropuertos de EEUU.

Por el parecido a las granadas de mano las botellas de Coca-Cola, que imitan a ‘detonadores termales’, no pueden viajar en un avión

Según explicó el organismo, cuando los escáneres analizan el equipaje y detectan esta botella no distingue si es real o falsa. Los funcionarios de vigilancia tienen que seguir el protocolo de confiscar el equipaje, e inclusive, llamar a la brigada anti explosivos si fuera necesario.

 

 

A través de las redes sociales, la TSA recordó “si nuestros funcionarios descubren una réplica de un arma o un material explosivo y cree que es real, el artículo será tratado como tal hasta que las fuerzas de seguridad lo analicen”.

Los trucos de algunos pasajeros, como quitarle la parte superior del recipiente, tampoco sirvieron para convencer a las autoridades.

Un sable láser sí se puede llevar

Sin embargo, la TSA sí permite que los viajeros puedan despachar los sables láser que son tan populares en el universo de Star Wars.

[Para leer más: El parque de Star Wars lleva la diversión a una nueva dimensión]

“Lamentablemente nuestra tecnología todavía no permite fabricar sables láser de verdad, por lo que puedes llevar una réplica en tu equipaje. Y que la fuerza esté contigo”, describió en su cuenta de Twitter la TSA con sentido del humor.

 

¿Qué pueden hacer las personas que quieran tener este recuerdo en su casa? Pues desviarse a la oficina de correos y enviárselo a sí mismo por vía postal.

Un recuerdo muy popular

Cada una de estas botellas cuesta cinco dólares (4,5 euros), y si es tan popular entre los visitantes del nuevo parque de diversiones es porque es uno de los recuerdos más baratos que se pueden comprar.

Allí se venden muñecos, joyas y androides armados a pedido del cliente, artículos que se ofrecen desde los 100 euros.

El parque de Star Wars Galaxy Edge de Orlando abrió sus puertas a fines de mayo, y el próximo jueves 5 será la inauguración del complejo de California.

a.
Ahora en portada