Barcelona World, ante su día D

Veremonte debe formalizar a Caixabank la compra de los terrenos donde se construirá el complejo. La Generalitat ha advertido que, si Bañuelos finalmente se cae del proyecto, seguirá adelante con otros inversores

Veremonte, la promotora inmobiliaria de Enrique Bañuelos, se la juega. Este miércoles termina el plazo para que la compañía formalice a Caixabank la compra de los terrenos donde se debe edificar el macro-complejo de ocio BCN World. El silencio del máximo impulsor del proyecto durante todos estos meses han levantado todo tipo de rumores. No obstante, la Generalitat ya ha advertido que sacará adelante la iniciativa con otros candidatos.

Los precedentes con Bañuelos no son buenos. El constructor valenciano pidió antes de verano una prórroga para lograr la financiación necesaria. Bañuelos, que firmó un contrato para obtener el derecho preferente en la compra, debe encontrar 390 millones de euros para adquirir la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community, empresa filial del banco barcelonés y propietaria de los terrenos adyacentes a Port Aventura (Salou) en los que se alzará el nuevo complejo.

La firma cuenta con tres campos de golf que ocupan una superficie de 130 hectáreas; además, Mediterránea Beach posee dos casas club y cuenta con un club de playa que alberga un restaurante y siete piscinas con vistas al mar. Esta parte del complejo ya se encuentra plenamente operativa. Las 470 hectáreas de su propiedad permitirán edificar alrededor de seis millones de metros cuadrados, dos de los cuales se prevén como casinos y hoteles y los cuatro restantes promoción residencial.

La Generalitat ha subrayado este martes que el macrocomplejo de ocio BCN World saldrá adelante pase lo que pase. El Govern maneja varios candidatos que han presentado armas: el Grupo Peralada; el operador asiático Melco; y dos sociedades: una participada por la firma norteamericana Hard Rock y Veremonte, el promotor de BCN World, y otra integrada por Melco y Veremonte. Además, en el sector turístico, también se especula con una aparición de última hora: Cirsa.

La citadas fuentes aseguran que Veremonte podría estar también ahora interesado en alargar de nuevo el plazo de la opción de compra de esos terrenos, por su reticencia a comprar dichos terrenos antes de que la Generalitat dé luz verde al plan urbanístico. No obstante, una portavoz de Veremonte se ha limitado a comentar que mañana harán pública su posición a través de un comunicado.

a.
Ahora en portada